Reabren todos los centros de CaixaForum



El lunes, 1 de junio, Caixaforum volverá a abrir todos sus centros. Estos se encuentran en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Palma, Girona, Lleida y Tarragona, y podrán volver a la actividad con un tercio de su aforo. 


«Este esfuerzo para poner en marcha de nuevo todos nuestros centros culturales responde a la voluntad de ofrecer a la ciudadanía, tras esta dura etapa, espacios donde recuperar el pulso cultural, así como el bienestar personal», ha declara Elisa Durán, directora general adjunta de los centros.

También asegura que se prorrogarán todas las exposiciones afectadas por la Covid-19. Esto ha sido sin duda lo más complicado, y ha hecho que ciertas exposiciones se retrasen hasta el próximo año, como la de Arte y mito. Los dioses del Prado que se iba a celebrar en Barcelona este año y se pospondrá hasta el próximo año o el siguiente.


"Garantizar la seguridad, la confortabilidad y la calidad, que ya dábamos, pero incrementándola con la presencia de más educadores en las salas, para atender a las dudas de los visitantes”. Ha explicado Durán.  “La visita espontánea del turista en la que no hay recurrencia, no nos preocupa. En nuestros centros los visitantes vienen una media de 2,8 veces al año; por lo que en este sentido jugamos a favor. No vamos a cambiar la forma que tenemos de hacer nuestras exposiciones, siempre con un relato y muy pedagógicas y sin buscar grandes colas. Lo que vamos a hacer es intensificar nuestra experiencia”. Otra de las diferencias con respecto a otros museos es “haber conseguido que nos visiten pensando que siempre hay algo que les puede interesar y no por ver una muestra en concreto, mientras que la mayoría de museos con colecciones permanentes se asocian con la idea de que si se han visto una vez ya no hay que volver”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario