Art After Dark Enero 2015 en el Museo Guggenheim Bilbao


Un viernes al mes, el Museo abre sus puertas en horario nocturno para disfrutar de la fusíón de arte y música en las sesiones de Art After Dark.

Baila y visita las exposiciones al ritmo de la mejor música de la mano de DJs internacionales. El techno-house del alemán Alex Niggemann inaugura el Art After Dark 2015 el próximo viernes 23 de enero.


El próximo viernes 23 de enero el Atrio del Museo acoge la actuación de Alexander Niggemann, productor de techno-house y minimal de corte centroeuropeo nacido en 1984 en Düsseldorf, afincado ahora en Berlín. Sus producciones, influenciadas desde sus orígenes por el techno de Chicago y Detroit, se pueden escuchar en sellos como Ostwind Records, Micro.fon, Supernature o Tsuba Records. El lanzamiento de su disco de debut “Paranoid Funk” en 2012 le llevó a una gira mundial por más de 40 países en un tour de tres meses, seguido del lanzamiento de su 12 pulgadas “Tangram” en 2013 y más tarde con “Materium” en 2014. En los próximos meses verá la luz un EP en el sello Last Night On Earth, un lanzamiento para la icónica Watergate Records, y varios remixes para Compost y su propio sello Soulfooled. Alex Niggemann es una de las grandes promesas mientras continúa formando su propio camino con pasión y talento.

Antes, a las 23:00 h, será el turno para el londinense Chazbo, miembro original de Bush Chemist, pioneros del denominado UK Dub. Productor, ingeniero y multi instrumentista se estableció en Conscious Sounds Studio en 1992. En 2006 lanzó su sello Roots Temple, aunque sigue trabajando para muchos otros artistas reconocidos en cientos de singles y decenas de álbumes. En esta ocasión le acompaña el cantante Donovan Kingjay, que vive un momento dulce gracias a los hits producidos en el último año.

La noche comenzará con el estilo radical chic de Madelman, compositor y productor, además de dj en el club Pink Fever de Bilbao. Madelman es uno de los DJs de tecno pop más deseados. Su grupo musical Chico y Chica es uno de los pilares de su generación, capaz de enganchar y enamorar al público durante más de una década, por encima de la edad, el género y las modas. Como DJ su estilo es rebelde, moderno y original; combina por igual lo inmediato con lo sofisticado, lo esnob con lo genuino.

Aquellos que se acerquen al Museo Guggenheim Bilbao la noche del 23 de enero entre las 22:00 horas y la 01:00 de la madrugada podrán realizar una visita nocturna a la recientemente inaugurada El arte de nuestro tiempo. Obras maestras de las Colecciones Guggenheim y la obra de Rineke Dijkstra The Krazyhouse (Megan, Simon, Nicky, Philip, Dee), Liverpool, UK recientemente presentada en la sala 103, siendo esta la tercera presentación del programa Film & Video.

Entrada (mayores de 18 años): 13€ público general y 9€ Amigos del Museo. Aforo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario