La Plataforma #FundaciónARCO selecciona obra de Néstor Sanmiguel Diest y Elina Brotherus para su Colección


Las piezas pasarán a formar parte de los fondos de la Colección #FundaciónARCO junto al resto de obras que adquirirá en esta edición de la Feria.

ARCOmadrid ha acogido la celebración del almuerzo Plataforma #FundaciónARCO, un encuentro de coleccionistas, expertos y amantes del arte destinado a la adquisición de nuevas obras para la Colección de la Fundación ARCO. Las obras elegidas han sido Concierto barroco número 4, de Néstor Sanmiguel Diest –Galería Maisterravalbuena-, y dos fotografías, “L´Etang” y “Le devil jeune moi qui a été”, de Elina Brotherus –Ama Gallery-.


De entre las 9 obras pre seleccionadas por los asesores de la #FundaciónARCO, Ferran Barenblit (director del CA2M -Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles, Madrid), Taru Elfving (directora de contenidos de Frame Visual Art Finland, Helsinki) y Miguel von Hafe (director del Centro Galego de Arte Contemporánea –CGAC-, Santiago de Compostela), los 140 participantes en el almuerzo han seleccionado estas tres piezas, que pasarán a formar parte de los fondos de la #FundaciónARCO, junto al resto de obras que se adquieran en esta edición de la Feria, como ya es tradicional.

La Colección

La #FundaciónARCO inició en 1987 una colección con obras adquiridas durante la Feria con el objetivo de contribuir al desarrollo y fomento del arte contemporáneo nacional e internacional y servir de ejemplo a otras instituciones a la hora de adquirir obras en ARCOmadrid. Para ello, la Colección #FundaciónARCO, hoy con alrededor de 300 piezas, ha contado con la asesoría de diversos profesionales del sector en todo el mundo como Edy de Wilde; Gloria Moure; Jan Debbaut; Dan Cameron; Iwona Blazwick; María de Corral; Chus Martínez; Sabine Brietwiesser; José Guirao; Miguel von Hafe; Ferrán Barenblit; Glòria Picazo; Yolanda Romero y Taru Elfving.

No hay comentarios:

Publicar un comentario