La Casa Encendida acoge la conferencia de Dan Graham dentro de ARCOmadrid 2014



La Casa Encendida de Fundación Caja Madrid acoge al artista Dan Graham en el marco de las conferencias ARCOmadrid Artists’ Talks, una iniciativa de ARCOmadrid que tiene como objetivo generar un espacio de reflexión alrededor de obras presentes en la feria mediante diálogos transversales con los artistas. La obra de Dan Graham ocupará el stand de la Galería Nicolai Wallner en ARCOmadrid y el propio artista estará en el Auditorio de La Casa Encendida para hablar de su proceso creativo.


Fecha: 18 de febrero
Horario: 18:00-20:00 horas
Lugar: Auditorio
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
Las invitaciones se recogerán desde dos horas antes del evento.

Dan Graham (Urbana, EE. UU., 1942) explora la simbiosis entre los espacios arquitectónicos y sus habitantes. Su práctica artística combina el comisariado, la escritura, la performance, la instalación, el vídeo, la fotografía y la arquitectura. Su compromiso crítico se manifiesta a través de los pabellones de cristal y espejo que desde la década de los años setenta ha realizado en diferentes lugares del mundo. Estos instrumentos para el reflejo –visual y cognitivo– activan la presencia del espectador produciendo una sensación de alienación psicológica a través de un constante juego entre la inclusión y la exclusión. Esta investigación de los distintos criterios para modificar la percepción también le lleva a centrar su atención en el vídeo. Mediante el uso de un sistema de circuito cerrado implica activamente al espectador, introduciéndole en la obra como elemento vital para su realización.

Dan Graham vive y trabaja en Nueva York. Ha tenido exposiciones retrospectivas en el MOCA de Los Ángeles (2009), Castello di Rivoli Museo d’Arte Contemporanea, Turín (2006), Museu Serralves, Oporto, (2001), Museum of Modern Art, Oxford (1997), Van Abbemuseum, Eindhoven, (1993), Kunsthalle Berne (1983) y en Renaissance Society, University of Chicago (1981). Ha participado en dOCUMENTA 5, 6, 7, 9 y 10 (1972, 1977, 1982, 1992 y 1997) y su obra forma parte de las colecciones de numerosos museos internacionales. En 2010 fue nombrado miembro de la American Academy of Arts and Letters.

La conferencia podrá seguirse en directo en streaming a través de la página web de La Casa Encendida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario