ANACLETA PALMER

DATE A CONOCER

Texto de Sol Izquierdo

“De cuerpo ausente” A veces hay que irse para poder volver. Darte cuenta de todo lo que has tenido durante años día a día, que ahora queda atrás...

“De cuerpo ausente” es una serie de autorretratos en blanco y negro, formato cuadrado y uso de luz natural, luz de ventana, presente en cada una de mis tomas. Son imágenes realizadas en interiores, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece un espacio limitado por sus blancas cuatro paredes.

Llevo varios años en el mundo de la fotografía con un gusto preferente por el retrato, el desnudo y la descontextualización.

“Me gusta fotografiar lo que imagino e imaginar lo que fotografío.”

De cuerpo ausente nace de la necesidad de transmitir un cumulo de sensaciones vividas en este último año a 10.682 kilómetros de casa. Pensé en todas aquellas personas que pese haber dejado atrás, están presentes de alguna manera en mi ser. Del mismo modo parte de mi quedó con ellos. Esto provoca que cada día ande por las calles de Santiago de Chile sin una parte de mi. Unos días cojeo por falta de unas de mis piernas, otros días me desplazo como flotando por falta de las dos, otros días soy incapaz de alcanzar aquello que esta frente a mi, incluso hay días que me muevo sin cabeza sin perderme en el camino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario