PERDIENDO LOS PAPELES EN LA GALERÍA ADORA CALVO

PERDIENDO LOS PAPELES EN LA GALERÍA ADORA CALVO
"…perdiendo los papeles…"
Galería Adora Calvo
A partir del 7 de septiembre de 2013


Ruth Gómez

…perdiendo los papeles… es un proyecto en torno a las concepciones y tópicos que manejamos habitualmente en torno al dibujo. Su práctica se ha identificado tradicionalmente como una disciplina subsidiaria, un espacio entre el resto o el previo que además ha sido vinculada al "genio" o a la "personalidad artística más pura". Esta exposición busca generar un espacio de extrañamiento en torno a las expectativas y construcciones en torno al dibujo, aunque sin plantearlo de un modo autorrefencial sino como un vehículo para reflexionar en torno a los modos en los que asumimos las construcciones culturales.


La muestra contará no sólo con distintas “materialidades”, formalizaciones y soportes, sino también con trabajos que planteen otros modos de distribución y producción. De este modo se evidenciará la diversidad de las prácticas vinculadas al dibujo y, sobre todo, su condición de alteridad.

“(…) un proyecto de dibujo sobre el dibujo, sobre las distintas percepciones, técnicas y modos de aprehender su realidad, su materialidad y su función. Los trabajos seleccionados se han escogido pensando en contraponer distintos tópicos vinculados a la práctica del dibujo con materiales “extraños” o que, al menos, buscan producir esa sensación de extrañamiento en las personas que visiten la exposición. Un acercamiento desde el interrogante al papel que los géneros artísticos, al igual que otros compartimentos y clasificaciones, siguen jugando en el panorama actual.” (E.G.N.)

Diego del Pozo
 
Artistas: Loreto A, Elena Alonso, Manu Arregui, Jaime Ballaure & Fernando Ventura, Bene Bergado, Patricia Gadea, Ruth Gómez, José Lerma, Moisés Mahiques, Regina de Miguel, Beatriz Olabarrieta, Diego del Pozo, Fernando Renes, Suso33, Isidoro Valcárcel Medina y Azucena Vieites.
Comisariado: Eduardo García Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario