MACCHIAIOLI. REALISMO IMPRESIONISTA EN ITALIA

MACCHIAIOLI. REALISMO IMPRESIONISTA EN ITALIA
FUNDACIÓN MAPFRE 
Del 10 de sptiembre al 5 de enero de 2014


Macchiaioli. Realismo impresionista en Italia


FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado la exposición Macchiaioli. Realismo impresionista en Italia, que se podrá visitar en la Sala Recoletos hasta el día 5 de enero. Se trata de la primera exposición realizada en España en torno a este movimiento, a pesar de la importancia e influencia que tuvieron los macchiaioli en la pintura española de finales del siglo XIX.


La muestra reúne cerca de 100 pinturas procedentes de las más prestigiosas colecciones públicas y privadas italianas, entre las que destacan la Galleria d’ Arte Moderna del Palazzo Pitti, Galleria Nazionale d’Arte Moderna de Roma, Galleria d´Arte Moderna de Milán, Fondazione Musei Civici di Venezia, Galleria Internazionale d´Arte Moderna di Ca’Pesaro de Venezia, Museo Civico Giovanni Fattori de Livorno y el Istituto Matteucci de Viareggio, entre otras.

Giovanni Fattori, Silvestro Lega, Telemaco Signorini, Giuseppe Abbati o Giovanni Boldini, unidos en torno al crítico y mecenas Diego Martelli, están presentes en esta exposición. Los macchiaioli protagonizan uno de los capítulos más brillantes de la modernización de la pintura europea, adelantándose considerablemente a muchos de los presupuestos planteados años después por los impresionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario