CREA PINTURAS RUPESTRES

MANUALIDADES

CREA PINTURAS RUPESTRES

Pinturas rupestres hechas por niños

Manualidad pensada para hacer con niños. Trataremos de reproducir una pintura rupestre de una manera sencilla y divertida. 

Materiales necesarios: 

- Cartón.
- Tijeras.
- Periódico.
- Cola blanca.
- Pincel. 
- Témpera.
- Carboncillo.
- Sanguina. 


Elaboración:

Cogemos un cartón para hacer la base, cuanto más gordo mejor, y lo cortamos hasta obtener las medidas deseadas. Por ejemplo 30 cm por 20 cm. 

Después, con la ayuda de las tijeras, haremos tiras el periódico y las partiremos por la mitad, consiguiendo pequeños rectángulos. 
Pinturas rupestres hechas por niños


Mezclaremos la cola con agua, a partes iguales y pegamos los trocitos de periódico sobre el cartón con un pincel. El periódico debe quedar totalmente mojado con la mezcla realizada anteriormente. Si queremos imitar los relieves de las rocas deberemos dejar unas zonas con más periódicos que otras. 

Lo dejamos secar el tiempo que sea necesario. 

A continuación, pintamos el resultado con témperas, tratando de imitar los colores de las rocas. Podemos usar los siguentes colores: ocre, marrón claro, marron oscuro, rojo, naranjas... 
Una vez seca la pintura realizaremos los dibujos prehistoricos con pintura roja y los repasaremos con carboncillo y sanguina. También se pueden dibujar directamente con estos materiales. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario