ENOTURISMO Y ARTE EN LA RIOJA

ENOTURISMO Y ARTE EN LA RIOJA

Bodegas cvne

Arte, bodegas y arquitectura en La Rioja:

Bodegas tradicionales o modernas, con calados centenarios o de última generación, rodeadas de viñedos en enclaves increíbles, edificios impresionantes y llenos de arte.
 
Hacemos un repaso por algunas de las bodegas de la rioja, que no sólo son bodegas, sino que son pequeños museos en su interior.

Si te interesa visitarlas:


Bodegas Marqués de Riscal

Bodegas Marqués de Riscal
Diseñada por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry.
Cuenta con un hotel, dos restaurantes un spa con vino terapia.


Bodegas Campo Viejo

Bodegas Campo Viejo

Situada a las afueras de la capital riojana, Logroño, integrada totalmente en el entorno que le rodea, tratando de mimetizarse con el paisaje de la mano del arquitecto Nacho Quemada.


Bodega y Museo Dinastía Vivanco

Dinastia Vivanco

La bodega Dinastia Vivanco cuenta con un Museo del Vino inaugurado en el año 2004 tiene una superficie de 9000 metros cuadrados que cuenta con 5 salas de exposición permanente que nos muestran un recorrido por la historia y la cultura del vino, además se combina con exposiciones temporales. La sala 4 de la exposición permanente está dedicada al arte y el símbolo y cuenta con una gran colección de arte y arqueología.
 
 
Bodegas Ontañon
 
Bodegas Ontañon
 
Bodegas Ontañon es una bodega-museo que cuenta con obras del artista riojano Miguel Ángel Sainz pensadas únicamente para ella. Un espacio lleno de vidrieras, esculturas y cuadros que nos transmitirán diferentes historias y leyendas del mundo del vino.
Situada a 5 minutos de la capital en coche.
 
 
Bodegas Cune
 
Bodegas Cune
 
CVNE está situada en el Barrio de la Estación de Haro, la ubicación clave en la que se asientan las bodegas tradicionales de La Rioja por su cercanía al ferrocarril. Fundada en 1879, hace más de 130 años, nos ofrece conocer una bodega histórica.


Bodegas Ysios


Bodegas Ysios

Situada en Laguardia, la Rioja Alavesa, Ysios es una bodega moderna diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava. El elemento más característico del edificio es la cubierta de la bodega construida con aluminio natural.


Información obtenida en:
La Rioja Enoturismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario