E. LACOMBE EN LA GALERÍA ARTEVISTAS

E. LACOMBE EN LA GALERÍA ARTEVISTAS
"GA000"
Galería Artevistas
Del 2 de mayo al 16 de junio de 2013

E. Lacombe, 50 x 50 cm, Técnica mixta sobre Tela, Obra única


Semejanza interior y caricatura del Alma

En la historia del arte, Ernst Gombrich escribió: "La caricatura siempre tiende al expresionismo, porque el diseñador distorsiona las características de su víctima para llegar a expresar la idea de que representa para él, en realidad".

Eric Lacombe observa y se apropria el alma de los modelos más allá de la caricatura.

A través de sus retratos, el artista se aparta del estilo figurativo tradicional. La cuestión no es identificar una persona desconocida, sino revelar su personalidad intrínseca. Su intento de expresar los rasgos invisibles de esos personajes le lleva tan lejos de sus apariencias exteriores, que se vuelven irreconocibles.

La serie “GA00” se presenta por primera vez en Artevistas Gallery.
 
Por la exageración y la distorsión de sus rostros, cada figura de sus criaturas refleja los sentimientos y las emociones del autor. Se percibe una espontaneidad desconcertante que aporta al retrato una dimensión adicional trágica y reflexiva a la vez.

ERIC LACOMBE

Eric Lacombe, pintor y diseñador gráfico, nos lleva a un mundo entre la fantasía y la taumaturgia.
 
Personajes torturados, rostros desfigurados, o caras sin boca, tratan de transmitir un mensaje desde el interior, gritando; para que nosotros podamos descifrarlo de acuerdo a nuestra imaginación.
 
Curvas perfectas finamente dibujadas, como instantáneas limpias y precisas de nuestras peores pesadillas. Sus personajes nos llevarán a las profundidades del malestar existencial. Y es precisamente esta inquietud que alimenta nuestro pensamiento, que nos hace querer saber más, sentir más cerca de su mundo a la vez triste y desgarrador, mágico y aterrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario