ARCO 2014

ARCO 2014


ARCOmadrid 2014

La 33ª edición de ARCOmadrid se celebrará del 19 al 23 de febrero de 2014 en los pabellones 5 y 7 de la Feria de Madrid. Una nueva convocatoria en la que se han establecido cambios encaminados a acercar cada vez más el proyecto de la feria a sus necesidades; una nueva edición en la que se dará máxima visibilidad a la obra de los artistas y potenciará el intercambio entre galerías, profesionales y coleccionistas.

Tras la constitución del nuevo Comité Organizador de la Feria, el plazo de solicitud de participación quedará abierto desde el día 8 de mayo hasta el próximo 1 de julio.

Finlandia, país invitado

La próxima edición de la Feria tendrá a Finlandia como País Invitado de honor. Una selección de galerías, realizada por Leevi Haapala, comisario de colecciones del museo Kiasma en Helsinki, acercará a Madrid la producción artística contemporánea de este mercado. Igualmente, la presencia de Finlandia se verá reforzada con exposiciones y otras actividades en las principales instituciones y museos de Madrid, con la colaboración de FRAME y la embajada de Finlandia en España.

Continúa la actividad de Plataforma Fundación ARCO

Plataforma Fundación ARCO seguirá incentivando el coleccionismo, uno de los objetivos principales del trabajo de esta entidad desde hace 25 años. Con el fin de darle continuidad, durante todo el año la Plataforma pondrá en marcha diferentes acciones y actividades que dinamicen e impulsen el mercado.

En este sentido, arranca la propuesta “Artistas desvelan lugares ocultos”, una serie de visitas a lugares únicos de Madrid vinculados con la creación. En la visita a estos espacios, una serie de artistas nos hablarán de su vinculación con los mismos y desarrollarán análisis que vinculen estos espacios a sus obras. El archivo histórico de la Fundación José María Castañé; la contraescena del Teatro Real; el almacén del Museo Reina Sofía, o los talleres de Factum Arte serán algunos de los espacios a los que nos llevarán artistas nacionales de proyección internacional, como Fernando Sánchez Castillo, Montserrat Soto o Daniel Canogar.

Concurso de Ideas para la próxima edición de ARCObloggers

ARCOmadrid convoca la I Edición del Concurso de Ideas ARCObloggers 2014 con el objetivo de buscar nuevos diseños, colaboradores y coordinación del blog. Una convocatoria abierta a bloggers y creadores de opinión de arte contemporáneo en la red, y con un denominador común: la calidad de los contenidos y el espacio de encuentro de los líderes en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario