FELICIDAD MORENO INAUGURA EL 2013 DE LA NEW GALLERY

FELICIDAD MORENO INAUGURA EL 2013 DE LA NEW GALLERY
La New Gallery
Del 16 de enero al 13 de febrero

Felicidad Moreno
La NEW gallery, presenta el nuevo trabajo de Felicidad Moreno, desarrollado durante los años 2011 y 2012.

La obra de Felicidad Moreno supone una de las más interesantes y personales trayectorias de la pintura española contemporánea. Una carrera pictórica que se asienta en una particular y constante investigación poética visual en torno a elementos que antropológicamente la podemos asociar con lo icónico femenino y lo icónico espacial.


Esta exposición supone un nuevo capítulo formado por las obras realizadas en los dos últimos años, en las que vuelve a conseguir un nuevo resultado formal utilizando los mismos elementos recurrentes a lo largo de su trayectoria: la luz, el movimiento y el contraste en torno a figuras con claras alusiones a formas astronómicas o microscópicas.

La inmesurable y lo ínfimo dialogan una vez más en unas obras en las que el microscopio y el telescopio se confunden. Ese obsesivo diálogo con la dimensión visual de la materia imaginada es lo que hace que la obra se convierta en una introspección constante sobre si misma con un resultado en el que siempre se persigue un extraño equilibrio a través de formas siempre primarias.
   
Una vez más, Felicidad Moreno con esta exposición vuelve a demostrar la gran dimensión de su propia empresa utópica a través del acercamiento a una realidad abstracta pero inmensa y latente en todo lo que entendemos como vida y materia. El agua, el cielo, una placenta, una nube, el fuego, el hielo, el humo, el aire, el calor y el frio, el viento, las constelaciones, los microorganismos, las supernovas, las líneas de la energía, las ondas expansivas de las cosas, la electricidad, el caos, la sabia de los árboles, el big bang, las raices, las corrientes, el eco, las tormentas, los meteoritos, y tantas otras cosas inabarcables son las referencias a las que su mundo físico y biólogicamente orgánico nos conduce. El resultado es siempre un vital juego de seducción, un juego que copia las normas de la naturaleza en la que prima siempre lo puramente sensorial.

De esta forma, como en sus etapas anteriores, Felicidad Moreno vuelve a pintar su siempre único cuadro en lo que es una aventura pictórica y vital absoluta. Una trayectoria única que con el tiempo se enriquece en la difícil pero acertada y valiente tarea de no dejar de crecer en torno a unos principios sólidos fijados desde el inicio de su carrera.

Rafael Doctor. 
Felicidad Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario