MONIQUE VAN STEEN EN LA GALERÍA ARTEVISTAS

MONIQUE VAN STEEN EN LA GALERÍA ARTEVISTAS
" iCANDY "
Galería Artevistas
Del 13 de diciembre de 2012 al 27 de enero de 2013

Monique Van Steen

Artevistas Gallery celebra su quinto aniversario presentando obras inéditas de la artista Monique van Steen: cuadros de gran tamaño y colores llamativos sorprenderán al público que nos acompañará en este día tan especial.


La exposición i Candy exagera y extrema la belleza: van Steen nos propone rostros de mujeres de improbable hermosura.
Ojos enormes, labios carnosos, narices finas, cuellos estilizados, melenas suaves… Van Steen pinta rasgos, basándose en los cánones de belleza exaltados por los actuales medios de comunicación. Demostrará que la presión mediática y su tramposo photoshop han conseguido engañarnos, normalizando lo inalcanzable. Siguiendo en su anterior línea pictórica, las obras destacan por la evidente evolución técnica: con el utilizo de su famoso dripping, la artista dejará caer gotas de barniz, perfilando, cada vez con más detalles, seductoras facciones.
 
Monique Van Steen
  
La intención de van Steen es provocar reflexiones acerca de la interpretación de lo que nos atrae: ¿por qué nuestra mirada contemporánea reconoce una belleza artificial y la acepta como algo normal? ¿Hemos perdido la noción de la realidad?

A través de la exposición “i Candy” experimentaremos cuáles son los límites de la belleza. Descubriremos la línea sutil que existe entre exageración y monstruosidad.

Ojos enormes y maliciosos nos seducirán con su sensual encanto. La belleza universal no deja de ser una quimera, la belleza en el arte sí.
 
Monique Van Steen
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario