EXPOSICIÓN DE MARTÍ BOFARULL Y NOEMÍ MARTÍN EN LA GALERÍA PUCHOL

EXPOSICIÓN DE MARTÍ BOFARULL Y NOEMÍ MARTÍN EN LA GALERÍA PUCHOL
"Dos artistas, dos miradas"
Galería Puchol
Del 6 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2013

Times Square 100x150
Martí Bofarull

La Galería Puchol de Valencia presenta la exposición de los artistas Martí Bofarull y Noemí Martín. Tras cuatro años sin exponer en Valencia, Martí Bofarull, regresa con su particular obra de paisajes urbanos marcados por las estructuras y formas geométricas de la arquitectura, calles y panorámicas de New York. También contamos, por primera vez, con la obra de Noemí Martín, que nos envolverá en una atmósfera, con fuerte acento lumínico de contraluz y nos transportará a sus ambientes literarios, interiores, desvanes y cafeterías.


El paisaje que acompaña a Martí Bofarull es la ciudad, por la que siente una gran pasión, de este modo nos plasma en sus cuadros, calles, plazas y edificios que adquieren un gran protagonismo. Con una mirada peculiar nos muestra entornos urbanos, sobre todo de la ciudad de New York, distorsionando la perspectiva y añadiendo collages de variados materiales. Su técnica ágil y viva, con un gran predominio del color y la luz, le permite realizar acusados contrastes que vemos en los edificios en penumbra, los reflejos en el agua o en el cielo.
 
Ambiente Literario 75 x 150 cm
Noemí Martín
 
Por otro lado, con un atmosfera más romántica, Noemí Martín nos muestra mayoritariamente interiores en los que destaca el uso de una luz difusa y del contraluz creando ambientes cálidos. Utiliza acrílicos sobre lienzo, donde mediante una pincelada suelta y pequeña, recrea los interiores de desvanes, bibliotecas, librerías antiguas repletas de libros, patios y cafés,con gran cromatismo y una visión muy peculiar. A través del dibujo va creando todos los objetos y detalles que conforman esos interiores bohemios, con contrastes lumínicos que denotan un excepcional dominio del espacio, tanto de los primeros planos como del fondo de la obra.

Dos artistas, dos miradas, reunidos en una misma exposición, que podrá visitarse del 6 de Noviembre al 1 de Diciembre. El horario de visitas de la Galería Puchol es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas y los sábados de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario