POEMAD EN LA CASA ENCENDIDA

POEMAD EN LA CASA ENCENDIDA
La Casa Encendida
Sábado 6 de octubre de 2012

PoeMad
La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, acoge por segundo año consecutivo “PoeMaD” el Festival de Poesía de Madrid, organizado por la editorial Musa a las 9 que reunirá el 6 de octubre, a algunas de las voces más representativas del panorama nacional.


El Festival se abrirá con el taller de poesía Ideovisual, conducido por la escritora creativa Norka Osorio, un taller en el que padres y niños seleccionarán palabras fotografiadas en Madrid para dar un nuevo sentido a términos que vemos día a día por las calles de la ciudad. La poesía se mezclará también con otras disciplinas artísticas en una serie de recitales como los que protagonizarán el músico de Guinea Bissau Mû Kuntum y el escritor Alfonso Armada, o el ilustrador Iván Solbes con los poetas Manuel Vilas y Luis Eduardo Aute.

Un recital de José Manuel Caballero Bonald, el mano a mano de Clara Janés y Ana Rossetti y la presentación de la colección Piedra de locura a cargo de los autores Miguel Casado y Marifé Santiago Bolaño son otros de los atractivos de este II POEMAD.

El Festival se cerrará con Poetry night show, una propuesta de poesía en escena conducida por Óscar Martín Centeno, Marcus Versus, Irene La Sen y Xarro de Las Calaveras, en la que la palabra se fusionará con la música o con contenidos multi media hasta hacer saltar por los aires cualquier prejuicio sobre la poesía.


Programación

11.00-14.00: Ideovisual. Actividad infantil dirigida a padres y a niños para la elaboración de collage poéticos, formados con palabras. La escritora creativa Norka Osorio dirige un taller en el que padres y niños seleccionarán palabras fotografiadas en Madrid para dar un nuevo sentido a términos que vemos día a día por las calles de la ciudad.
 
17.00: Con los pies descalzos y la lengua fuera. Recital que combina música, fotografía y poesía. El músico de Guinea-Bissau Mû Kuntum interpretará piezas de su repertorio, acompañado de guitarra y tonkorongh, y Alfonso Armada leerá el poema “Lo que sé de África” y poemas de su libro inédito La canción del ocotillo, ilustrados con imágenes de la frontera entre México y Estados Unidos de Corina Arranz que se proyectarán a lo largo de la sesión.
 
18.00: Piedra de la locura. Piedra de la locura es la colección de poesía de la editorial Musa a las 9, que apuesta por impulsar y fomentar los mejores títulos de este género dentro de los nuevos formatos de lectura. Los autores Miguel Casado y Marifé Santiago Bolaños, leerán, entre otros, los poemas de sus libros Falso movimiento y Tres cuadernos de Bitácora, respectivamente, que se encuentran dentro de esta colección.
 
18.45:  Mano a mano. Las autoras Clara Janés y Ana Rossetti ofrecerán un recital compartido, en este Mano a mano que establecerá un diálogo poético entre dos obras imprescindibles de la poesía contemporánea.

19.30: Años y Libros. José Manuel Caballero Bonald ofrece un recital en el que hará un recorrido a lo largo de su obra poética. Una ocasión inigualable para escuchar a uno de los autores más prestigiosos que existen en lengua española.
 
20.15: Versos de carbón. Sobre la lectura de dos poéticas muy diferentes, la de Manuel Vilas y la de Luis Eduardo Aute, el ilustrador Iván Solbes creará una obra pictórica unitaria que refleje su particular visión del trabajo de estos dos grandes autores.
 
21.00: Poetry night show. Una propuesta de poesía en escena conducida por Óscar Martín Centeno, Marcus Versus, Irene La Sen y Xarro de Las Calavares, en la que la palabra se fusionará con la música o con contenidos multimedia hasta hacer saltar por los aires cualquier prejuicio sobre la poesía.
 
 
Hora: 17.00-22.00
Precio Festival: Entrada libre hasta completar aforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario