JUAN PÉREZ AGIRREGOIKOA EN EL MUSEO REINA SOFÍA

JUAN PÉREZ AGIRREGOIKOA EN EL MUSEO REINA SOFÍA
"¿Queréis un amo? ¡Lo tendréis!"
Museo Reina Sofía
Del 9 de octubre al 25 de febrero

Juan Pérez Agirregoikoa

El próximo día 9 de octubre se inaugura en el Museo Reina Sofía (Madrid) la exposición titulada ¿Queréis un amo? ¡Lo tendréis! del artista donostiarra Juan Pérez Agirregoikoa. Dicha exposición se enmarca dentro del programa Fisuras del museo madrileño y podrá visitarse hasta el 25 de febrero.

La obra de Juan Pérez Agirregoikoa utiliza el humor y la parodia como instrumentos para reflexionar sobre la realidad más cercana cuestionando al mismo tiempo su aparente normalidad. La mayor parte de su trabajo se articula en torno a dibujos, pancartas y vídeo como medio artístico. En sus obras recurre con frecuencia a textos y pensamientos de conocidos filósofos franceses, como Jacques Lacan a una de cuyas frases alude el título de la exposición.
 
Con el programa ‘Fisuras’, el Museo Reina Sofía se abre a otras modalidades artísticas para abrir pequeñas “heridas” en una institución en donde se pretende evitar la “muerte” o el “anquilosamiento”.
 
Juan Pérez Agirregoikoa, licenciado en Bellas Artes por la UPV, ha completado su formación
con estudios en Artes Plásticas en l’École Nationale Supérieure des Beaux Arts de Paris y en filosofía en la Universidad Paris VIII. En 2011 participó en la Bienal de arte contemporáneo de Anglet. Entre sus últimas exposiciones se incluyen [personal (civil) war] en Carreras Mugica (Bilbao), Culture lovers en RMS (Madrid), Easy rider en Biziak (Valencia), Erased en Clages (Colonia, Alemania), Antes que todo en el Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles (Madrid), Monkey see Monkey do en Montehermoso de Vitoria, y !? en Signal - Center for Contemporary Art, Malmö (Suecia). Su trayectoria artística incluye además su participación en la Bienal de Lyon en 2007, Chacun à son goût en el Guggenheim Bilbao en 2007,  y Klankeffecten # 5 en MUHKA, Amberes en 2008, 31º Panorama de Arte Brasileira en el Museo de Arte Moderno MAM de Sao Paulo en 2009, One Shot ! Football and Contemporary Art en el B.P.S. 22 de Charleroi (Bélgica) en 2010 y La osadía del bufón en el centro Torrente Ballester de El Ferrol. En ella podrán verse varios grupos de dibujos y acuarelas así como dos animaciones realizadas recientemente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario