ICEBERG EN MATADERO DE MADRID

ICEBERG EN MATADERO DE MADRID
"Iceberg. El contexto como punto de partida"
Matadero de Madrid 
Desde el 14 de septiembre de 2012




ICEBERG es un proyecto que se desarrolla a través de una exposición acompañada de una publicación. Éste, propone reflexionar sobre el contexto actual de Madrid, a partir de la obra de 17 artistas, que comparten espacio y tiempo. A su vez, ICEBERG ha sido concebido como un punto de partida con la intención de dar comienzo al diálogo crítico. 


Jugando con las características de un iceberg: está en continuo movimiento y es visible solo una pequeña parte de su volumen total, este proyecto reúne fragmentos de la actividad artística de Madrid, de características muy diversas y que se generan en circunstancias similares. También, un iceberg es imposible de cartografiar, como la escena general de la ciudad. 

Este proyecto no pretende definir la escena con la selección de artistas, sino pensar sobre el contexto actual partiendo del nuestro. Los artistas que conforman esta exposición han sido reunidos con el interés de focalizar diversos puntos de acción que convergen dentro de un mismo panorama: Julio Adán, Elena Alonso, Irene de Andrés, Ignacio Bautista,Ignacio Chávarri, José Díaz, Carlos Fernández-Pello,Theo Firmo, Cristina Garrido, Karlos Gil, Cristina Llanos, Almudena Lobera, Nacho Martín Silva, Alfredo Rodríguez, Teresa Solar Abboud, Luis Vassallo yFrançoise Vanneraud. Y enfatizar los vínculos y las conexiones que produce este contexto.

Como punto de partida, ICEBERG propone, en paralelo al proyecto, un calendario de actividades en colaboración con colectivos y proyectos alternativos de los artistas con otros agentes culturales de la escena artística de Madrid. Una de las actividades paralelas ICEBERG, consistirá en la elaboración de una serie de textos críticos y ensayos que profundicen en el contexto. Los textos serán presentados al finalizar la exposición.

ICEBERG es un equipo de trabajo que se define a través de la acción. Actúa en función de los proyectos que ejecuta, desarrollando así inmersiones en contextos específicos por medio de distintos ensayos curatoriales. ICEBERG plantea las exposiciones como punto de partida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario