CONCIERTO DE MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL MUSEO REINA SOFÍA A CARGO DEL ARTISTA SHIGETO

CONCIERTO DE MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL MUSEO REINA SOFÍA A CARGO DEL ARTISTA SHIGETO
Museo Reina Sofía
Miércoles 26 de septiembre de 2012
Hora: 20:00h

Shigeto
 
Shigeto construye con su música un puente entre el pasado y el presente. Sus melodías están marcadas por el ritmo pero deteniéndose en cada sonido y su textura. Zach, que es su verdadero nombre, creció alimentándose de las melodías de Michigan (motown y jazz). Desde niño tocó la batería y estudió música de jazz en la New School de Nueva York y a continuación en Londres, donde empezaría a interesarse por el lado más electrónico de la producción musical. Poco después volvió a Brooklyn donde, ya como Shigeto, empezaría a publicar sus álbumes.


La cita será de nuevo en la Cafetería Nouvel del Museo Reina Sofía, a las 20 horas, y la entrada gratuita hasta completar aforo.
 
En los próximos meses, esta cuarta edición del ciclo contará además con la actuación de los madrileños Dead Capo (24 de octubre de 2012) y la del saxofonista Colin Stetson (15 de noviembre de 2012).
 
Espacio Acústico Art Impressions Mahou es una apuesta tanto de esta marca como del Museo Reina Sofía para acercar las nuevas corrientes sonoras al público, en el marco de una institución cultural de referencia internacional, a través de una programación en la que tienen cabida todos los géneros musicales, así como artistas emergentes, dando un nuevo paso en la línea de colaboración entre ambas entidades.
 
Shigeto (26 de septiembre)
La música del Shigeto se fundamenta en la combinación de bases rítmicas a partir de batería y percusión, con la construcción de estructuras y paisajes sonoros que aúnan influencias del ambient, la IDM, el hip hop, el dubstep y las sonoridades jazz. Música orgánica y nostálgica de la mano de una de las promesas de la escena electrónica internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario