MODUS OPERANDI, NUEVA GALERÍA DE ARTE EN MADRID

MODUS OPERANDI, NUEVA GALERÍA DE ARTE EN MADRID
"Playas"
Del 20 de junio al 20 de septiembre de 2012



La Galería Modus Operandi presenta una novedosa manera de disfrutar el verano mediante un viaje transoceánico por las playas del mundo.

El destino elegido ha sido la playa, ya que en ella el artista ha encontrado numerosas veces un lugar de descanso, un instante de ingravidez, en el que como decía Pessoa en su Cancionero, poder crear un sueño sin nada que atraiga ni nada que se desee. Bajo esta óptica, cabría entenderla como reencuentro con uno mismo. Si bien, a su vez, no debería obviarse su dimensión lúdica, como escenario propicio para la diversión, poblado de “muñecos de cera” que no dudan en asomarse a ese espejo de desconocido íntimo que es la playa


Estas visiones de la playa son abordadas en la muestra expositiva a través de las  interpretaciones de cada artista, que lejos de establecer una oposición, proponen un acercamiento entre ambas dando lugar a un escenario de doble experimentación: la melancolía de la mar en calma o el bullicio de los veraneantes.   

De esta manera Modus Operandi ha creado un refrescante itinerario mediante la diversidad de perspectivas, técnicas y formatos de José Mª Casanova, Joaquín Pacheco, Antonio Zarco, M. Lourdes Castro, Antonio Gómez - Olea, Elena Guerrero, Eduardo Lozano, Dora Piñón y Lorena Serrano. El cual, posibilitará la inmersión del espectador en ese fluir de agua marina añorado por nuestros cuerpos que inconscientemente no han dejado de rememorar el tiempo en el que la vida aún no había salido de los océanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario