WILL SWEENEY EN LA GALERÍA LIEBRE

WILL SWEENEY EN LA GALERÍA LIEBRE
"Captain minds eyes"
Galería Liebre
Del 20 de junio al 28 de julio


Will Sweeney

La Galería Liebre presenta el próximo miércoles 20 de junio, y por primera vez en Madrid, la obra del artista londinense Will Sweeney.  

Conocido a nivel mundial como ilustrador y como director de vídeos de animación, Will Sweeney ha desarrollado de manera exclusiva para la galería el proyecto Captain Mains Eye, que consiste en una serie de seis serigrafías que narran la historia de este personaje de ficción. Nacido del subconsciente del artista, este capitán bien podría ser el alter ego de un productor de música, el protagonista de una serie matinal o un salvador de la humanidad.

Como complemento a este proyecto, el artista ha reunido para la muestra obras impresas a partir de dibujos propios a lápiz en gran formato. Inspirándose en los póster de las Bmovies, las carátulas de los discos jamaicanos y el imaginario del rock psicodélico el conjunto forma una narrativa fragmentada de motivos futuristas y apocalípticos. La mayor parte de la obra está pintada a mano y fusionada con fotos antiguas, recortes de revistas, y fotos del propio Will.


Will Sweeney (Londres, 1973) se gradua en 1988 en el Royal College of Art de Londres. Como ilustrador freelance, Sweeney ha desarrollado un gran número de trabajos. Así, llevo a cabo la tira de comics de aventura  “Cuentos de Greenfuzz”,  acompañada de diseños de juguetes de vinilo. Ha trabajado como ilustrador, para: el comic The Simpsons, la revista The Wire, Undercover y Stüssy –entre otros- y trabajando para la marca británica Silas Streetwear, llevó a cabo diseños de catálogos y camisetas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario