MARCOS LÓPEZ LLEVA LA PLAYA A MADRID CON EL TALLER "PLAYAS LATINAS"

MARCOS LÓPEZ LLEVA LA PLAYA A MADRID CON EL TALLER "PLAYAS LATINAS"
PHOTOESPAÑA2012 y Círculo de Bellas Artes de Madrid
3 de junio de 2012
Chica en la Bristol. Copyright Marcos López

El fotógrafo argentino Marcos López montará una "playa latina" el próximodomingo 3 de junio de 15.00 a 19.00 h. en la Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá 42).

Como punto y final al taller SE MUESTRA, organizado por  la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y coordinado por Claudi Carreras, el fotógrafo argentino Marcos López creará junto a sus alumnos una fotografía colectiva en la cual creará una playa artificial y en la que los propios alumnos participarán como actores.


Los alumnos del taller llevan varios días trabajando junto a Marcos López en la conceptualización, realización y producción de esta fotografía, que simulará una playa utilizando como elementos una piscina gigante y elementos de atrezzo.

Los resultados del taller y la fotografía resultante serán expuestos en el muro exterior de Tabacalera y en la Plaza del Rey a partir del 7 de junio.

Marcos López (Santa Fe, Argentina, 1958) comenzó a tomar fotografías en 1978. Su estética del "pop latino" se caracteriza por la teatralización de escenas, la saturación de colores vibrantes, el código carnavalesco, la búsqueda del equilibrio en el exceso y el uso de personas como estereotipos. Su trayectoria artística comprende potentes retratos y escenas de calle, que evidencian el cruce de influencias que domina su obra: el documental, el teatro, el cine, la pintura y el arte pop.


Para cubrir la actividad es imprescindible confirmar asistencia en mgonzalez@phe.es y 620 350 813

No hay comentarios:

Publicar un comentario