JOHN DAVIES EN MARLBOROUGH BARCELONA

JOHN DAVIES EN MARLBOROUGH BARCELONA
"Home sweet home"
Galería Marlborough
Del 7 de Junio al 12 de Septiembre de 2012

House and trees, 2007, 76 x 56,5 cm, Pastel, lápiz, carboncillo

John Davies (Cheshire 1946) conocido especialmente por su escultura también tiene un   universo creativo extenso en el campo del dibujo, disciplina que le ha acompañado desde sus inicios. Marlborough Barcelona reúne aquí una selección de sus dibujos de los últimos años incluyendo también una escultura reciente. 


Gran parte de los dibujos de esta exposición pertenecen a una serie llamada “The Hibernation Drawings” en la que se encuentra la sección “Home sweet Home”. La obra de Davies habitualmente está muy centrada en la figura humana, en un primer vistazo a esta selección vemos que predominan las casas, sin embargo, el tema subyacente sigue siendo el ser humano. Sin abandonar su marca personal que baila entre un estilo naïf y tétrico, el artista personifica las casas, les da vida convirtiéndolas en seres tan expresivos como las cabezas que suele esculpir. Así nos lo explica Davies: 

“Todos somos en cierto modo casas encantadas –habitadas por otros, inhabitadas. Como el caracol cargamos nuestra casa, pero en nuestras cabezas. Nuestros cuerpos, también, son nuestras casas. Casa – un lugar feliz y seguro para algunos, un lugar de dolor y miseria para otros. Un lugar al que volver o del que escapar.”

En la exposición también se incluyen algunos dibujos muy recientes de espantapájaros y una pequeña escultura de bronce que según el propio artista funciona a modo de autorretrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario