GERARDO RUEDA, LA MIRADA Y EL AZAR EN LA GALERÍA BINOMIO

GERARDO RUEDA EN LA GALERÍA BINOMIO
“Gerardo Rueda, la mirada y el azar”
Del 24 de Mayo al 22 de Septiembre de 2012
Galería Binomio

Gerardo Rueda
Binomio

La galería Binomio inicia su actividad en Madrid con una exposición colectiva de homenaje al artista madrileño Gerardo Rueda. 

En Plaza del Biombo, muy cerca del Palacio Real y de la catedral de la Almudena, abre sus puertas una nueva galería de arte que esta primavera inicia su actividad con “Gerardo Rueda, la mirada y el azar”, una exposicióncolectiva que reúne obras señeras de grandes nombres del arte español e internacional de las últimas décadas.

Creaciones de Gerardo Rueda, Manuel H. Mompó, Luis Gordillo, Ana Peters, Pablo Serrano, Antonio Saura, Jordi Teixidor, José Gurvich, Washington Barcala, Ben Nicholson, Barbara Hepworth, Noronha da Costa, Juana Francés, Julio González, y José de Guimaraes se reunen en esta muestra que trata de poner el acento en la relación de diálogo y/o contrapunto que se establece entre la obra  de Gerardo Rueda y las de otros creadores coetáneos, puesto que además de pintor y escultor de primera línea, Rueda supo paladear con gusto exquisito el arte de todos los tiempos, y tanto su mirada como sus encuentros personales o coincidencias formales conestos artistas que ahora le acompañan le deben mucho, en buena medida, al azar.

Pablo Serrano

Además, puesto que el espacio en el que ahora abre sus puertas la galería Binomio fue en su día el taller en el que trabajó durante décadas Gerardo Rueda (Madrid, 1926-1996) recuperarlo ahora para la exhibición de suscreaciones junto a obras de algunos de sus compañeros de viaje y de sus coetáneos, bien justifica que la exposición inaugural responda a este título con miradas y azares como homenaje a un artista singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario