“EJERCICIOS DE DESAPARICIÓN” EN LA GALERÍA ARTEVISTAS

“EJERCICIOS DE DESAPARICIÓN” EN LA GALERÍA ARTEVISTAS
Galería Artevistas
Del 14 de Junio de 2012 al 29 de Julio de 2012

Cesar Biojo


La Galería Artevistas presenta la exposición “Ejercicios de desaparición”: obras inéditas del joven artista Cesar Biojo que continúa en la misma línea de su anterior producción. El pintor sigue investigando con sus pinceles el cuerpo, la condición y la naturaleza del ser humano. Biojo define su producción como el balance controlado entre la creación y la destrucción de un personaje y sus movimientos.



Su objetivo es capturar el paso del tiempo, la fugacidad y el carácter efímero del individuo y su entorno.


Basándose en la naturaleza inesperada e impredecible de la casualidad, Biojo aplica el color sobre sus telas, arrastrando el oleo con énfasis destructivo. La imagen parece estar a punto de desaparecer, no es más que el reflejo de la perspectiva escéptica del artista sobre la existencia de un ser, destinado inevitablemente a desaparecer.


Si en sus anteriores retratos, Biojo suprimió deliberadamente cualquier señal de pasión, en “Ejercicios de desaparición” nos sorprende con rasgos cargados de emociones. Pequeñas narrativas corporales que expresan sentimientos y actitudes: el objetivo de Biojo es ilustrar los conflictos suscitados al ejercitar pictóricamente la desaparición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario