XAVIER VALLS, LUZ DE PARÍS EN LA GALERÍA FERNÁNDEZ-BRASO

XAVIER VALLS, LUZ DE PARÍS EN LA GALERÍA FERNÁNDEZ-BRASO
"Luz de París"
Hasta el 2 de junio de 2012

Xavier Valls


La galería Fernández-Braso acoge una importante muestra de pinturas de Xavier Valls. Se trata de una exposición  en la que se podrá disfrutar de una cuidada selección de trabajos de sus últimas obras, que confirman una vez más el grado de madurez y de riqueza plástica que alcanzó la obra del maestro catalán. La exposición podrá visitarse hasta el 2 de junio.


En 2005 Xavier Valls expuso por última vez sus trabajos en la galería Juan Gris con la que colaboró durante más de quince años. Coincidiendo con aquella exposición, se editó el libroEscuchando a Xavier Valls, que recoge, en las propias palabras del pintor, una vida intensa y entregada al arte. “El pintor–dice Fernández-Braso en el prólogo- posee un personal encanto narrativo, una plasticidad para el retrato oral, una especial memoria para el detalle aparentemente menos relevante y quizá más calador.”

En la obra de Valls, que es conocido como el pintor del silencio, predomina la luz, no sólo la luz exterior, sino también la luz interior de los objetos. Valls se mantuvo al margen de las tendencias del momento, cultivando un estilo muy reconocible. Nos presenta imágenes etéreas, oníricas, compuestas por unos pocos elementos figurativos,  jarras, fruteros, vasos… que coloca sobre la mesa o en el paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario