LOS CONCIERTOS DE ESPACIO ACÚSTICO, DE NUEVO EN EL MUSEO REINA SOFÍA

LOS CONCIERTOS DE ESPACIO ACÚSTICO, DE NUEVO EN EL MUSEO REINA SOFÍA
Museo Reina Sofía
16 de mayo, 20 de junio, 11 de julio

Philippe Petit

El Museo Reina Sofía, en colaboración con Mahou, ofrece un ciclo de conciertos que aúna propuestas nacionales e internacionales a través de distintas vertientes de la creación sonora contemporánea. Tras las dos ediciones de 2011, en las que participaron los músicos Peter Broderick, Bugge Wesseltoft, Cibelle, Oy, Mastretta y Lonely Drifter Karen, el Museo Reina Sofía continúa su apuesta por la música con nuevas y heterogéneas concepciones musicales, que abarcan la electrónica, el uso poco convencional de instrumentos clásicos, las sonoridades pop, la experimentación jazzística, las influencias del ambient y los ritmos del hip hop.

Todos los conciertos serán gratuitos, previa recogida de entradas en las taquillas del Museo, y tendrán lugar en la Cafetería Nouvel a las 20:00h. El ciclo contará con tres citas en mayo, junio y julio (Espacio Acústico #3) y otras tres en septiembre, octubre y noviembre (Espacio Acústico #4).

La primera parte de la programación, Espacio Acústico #3, se compone de las siguientes propuestas:

El miércoles 16 de mayo abrirá el ciclo Philippe Petit, acompañado del mexicano Murcof en el procesado electrónico, con un ensamblaje musical creado a partir de múltiples fuentes sonoras.

La banda barcelonesa Bradien y Eduard Escoffet, que actuará el 20 de junio, ofrecerá sus sonoridades pop, dub y folk acompañadas de electrónica y textos poéticos.

El alemán Nils Frahm, que actuará el 11 de julio, cerrará el ciclo Espacio Acústico #3 interpretando sus melancólicas composiciones para piano.

A partir de septiembre tendrá lugar la segunda parte del ciclo de este año, Espacio acústico #4, en la cual podremos descubrir las sonoridades dubstep, IDM y ambient creadas con batería y bases electrónicas de Shigeto (26 de septiembre de 2012); la confluencia de estructuras jazzísticas, rock, funk o surf de los madrileños Dead Capo (24 de octubre de 2012); y el virtuosismo del saxofonista Colin Stetson (15 de noviembre de 2012), quien traspasa los límites sonoros del instrumento en un ejercicio de experimentación sonora tan catártico como accesible.

El ciclo Espacio Acústico Art Impressions Mahou es una apuesta tanto de esta compañía como del Museo Reina Sofía para acercar las nuevas corrientes sonoras al público, en el marco de una institución cultural de referencia internacional, y a través de una programación en la tienen cabida todos los géneros musicales, así como artistas emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario