"EL GRITO" DE MUNCH VENDIDO POR 91,2 MILLONES DE EUROS

"EL GRITO" DE MUNCH VENDIDO POR 91,2 MILLONES DE EUROS

Una de las cuatro versiones de "El grito" de Edvard Munch

La última de las cuatro versiones de "El grito" de Edvard Munch que pertenecía a manos privadas se ha convertido en la obra más cara vendida jamás en una subasta al alcanzar casi 120 millones de dólares (91 millones de euros) durante una puja en la sede de Sotheby's en Nueva York. 

La obra de Munch ha superado el récord histórico de 106,5 millones de dólares que ostentaba desde 2010 el cuadro de Picasso, "Desnudo, hojas verdes y busto". 

Simon Shaw, director de la subasta, aseguró que la obra del pintor noruego "es una de las pocas imágenes que trascienden la historia del arte y que tienen un alcance global, quizás sólo por detrás de La Mona Lisa" y que "define la modernidad y es instantáneamente reconocible".


Otras obras subastadas

Despertaron gran interés durante la subasta "Mujer sentada en una butaca", un retrato de Pablo Picasso que se vendió por 29,2 millones de dólares (22,2 millones de euros), o "Primavera necrofílica", de Salvador Dalí, por 16,3 millones de dólares (12,4 millones de euros).

También "Cabaña sobre los árboles" de Paul Gauguin, que se vendió por 8,4 millones de dólares (6,4 millones de euros), "Bañista en taburete rojo" y "Dos mujeres", ambos de Picasso, en 2,7 millones y 2 millones de dólares (2 millones y 1,5 millones de euros) respectivamente, o el cuadro "Cabeza humana", de Joan Miró, por el que se pagó 14,8 millones de dólares (11,25 millones de euros)

También se vendieron otras obras de Munch, como "Mujer mirándose en el espejo", por 5,1 millones de dólares, o "El sembrador", por 2,8 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario