EL CA2M Y LA CASA ENCENDIDA ORGANIZAN "UN SOL Y SOMBRA", UN VIAJE MUSICAL ENTRE SUS DOS TERRAZAS

EL CA2M Y LA CASA ENCENDIDA ORGANIZAN  "UN SOL Y SOMBRA", UN VIAJE MUSICAL ENTRE SUS DOS TERRAZAS
La Casa Encendida
El sábado 9 de junio a partir de las 19:00 horas




La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid y el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid organizan la actividad Un sol y sombra, un viaje de la terraza de La Casa a la azotea del CA2M con música en todo momento. Este cóctel listo para agitar se inicia en La Casa Encendida con el concierto de The Family Elan, pura celebración para reinventar músicas tradicionales venidas del mundo entero. Tras despertar nuestros sentidos al atardecer, Hyperpotamus nos transportará literalmente a Móstoles en un tren de Renfe Cercanías, con la voz y sus posibilidades como compañeras de viaje, para terminar en el CA2M con el directo de Prinzhorn Dance School, un arrebato de baile postpunk muy en la onda Manchester.

Un sol y sombra es un combinado, una manera castiza de mezclar bien. No como el agua y el aceite que nunca ligan, sino algo más parecido a esas dulces mezclas que todos tenemos en mente: el mágico instante en el que el día deja paso a la noche, o cuando nuestros cuerpos se abandonan a la mezcla, o las ocasiones en que el centro vuela a la periferia (y viceversa). En esta ocasión La Casa Encendida y el CA2M invitan a dejarse llevar por el sonido de sus terrazas y a disfrutar de una tarde de combinación y mezclas.



The Family Elan

Procedentes de Glasgow, The Family Elan nacieron de la mano del multi-instrumentista Chris Hladowski, uno de los fundadores del colectivo Scatter, colaborador de A Hawk and a Hacksaw, y miembro deNalle y One Ensemble, dos proyectos de avant-folk. Después se expandirían con la incorporación de otros músicos, como Hanna Tuulikki (Nalle/Two Wings), Patrick Farmer, Harry Wheeler (of Harmonic Rooms) o Mark Hearne, con variaciones y mutaciones que persiguen reinventar de forma comunal una forma de vivir las músicas tradicionales (de Anatolia a Azerbaijan, de Baluchistán a Bollywood), que no paran de enriquecer. Folk experimental entre el trance, la celebración y la fiesta más pura. Podemos esperar nuevo álbum en los próximos meses.

Hyperpotamus

Delta (El Molino Music, 2011) es el segundo álbum de Hyperpotamus tras un debut, Largo Bailón, que le llevó a girar por el mundo entero con un directo construido desde la voz y las posibilidades deconstruidas de la misma como juego. Bebiendo de las más diversas influencias (blues, soul, música experimental, pop y electrónica entre otras) el disco fue grabado en un escuela victoriana (Londres es su nuevo hogar), espacio que como ninguno ha servido de cámara de resonancia de miles y miles de voces. Y estas, en capas y loops que se superponen, son la base de unas producciones y un directo único en el panorama nacional.En esta ocasión su directo nos llevará literalmente de Embajadores a Móstoles, a bordo de un tren de Renfe Cercanías (línea C-5).

Prinzhorn Dance School

La aventura musical de Tobin Prinz y Suzi Horn tiene mucho de post punk y de arrebatado bailable británico post manchesteriano, marcado por un bajo omnipresente y poderoso y una instrumentación espartana y espaciosa. Con un primer álbum homónimo publicado en 2008 en DFA (Jame Murphy, LCD Soundsystem, The Rapture, etc), uno sabe a lo que se enfrenta: baile que no es baile y pop que es antipop. Y precisamente este pasado enero han publicado Clay Class (DFA), un segundo álbum en la misma línea, aunque más lúdico y excesivo, más optimista y colorido. Un final de fiesta por todo lo grande.



“Un Sol y Sombra”
Un proyecto de La Casa Encendida y el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo en colaboración con Renfe Cercanías

Fecha: 9 de junio
Precio: 5 €
Hora: de 19:00 a 23:00




No hay comentarios:

Publicar un comentario