CONCIERTO DE PHILIPPE PETIT & MURCOF EN EL REINA SOFÍA

CONCIERTO DE PHILIPPE PETIT & MURCOF EN EL REINA SOFÍA
Museo Reina Sofía
16 de mayo de 2012
Hora: 20:00

Philippe Petit


El Museo Reina Sofía, en colaboración con Mahou, ofrece un ciclo de conciertos que aúna propuestas nacionales e internacionales a través de distintas vertientes de la creación sonora contemporánea. Tras las dos ediciones de 2011, en las que participaron los músicos Peter Broderick, Bugge Wesseltoft, Cibelle, Oy, Mastretta y Lonely Drifter Karen, el Reina Sofía continúa su apuesta por la música con nuevas y heterogéneas concepciones musicales, que abarcan la electrónica, el uso poco convencional de instrumentos clásicos, las sonoridades pop, la experimentación jazzística, las influencias del ambient y los ritmos del hip hop.

Philippe Petit es un músico francés que utiliza instrumentos musicales de manera no convencional y trabaja a partir del procesado electrónico de distintos elementos acústicos y grabaciones de campo para generar piezas sonoras experimentales en tiempo real. Ha sido colaborador de artistas como Lydia Lunch, Foetus, Cosey Fanni Tutti, Scanner o Mira Calix.
 
Murcof es Fernando Corona, un músico mexicano afincado en Barcelona y miembro fundador del Colectivo Nortec. Realiza composiciones basadas en el uso de sonidos de instrumentación orquestal clásica, extrayendo nuevas texturas y sonoridades a través del procesado electrónico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario