CARLOS LEÓN EN LA GALERÍA MAX ESTRELLA

CARLOS LEÓN EN LA GALERÍA MAX ESTRELLA
"Trayecto"
Desde el 19 de mayo de 2012

Carlos León


La exposición de obras de Carlos León que la Galería Max Estrella aborda en estos días, desearía reflejar la  creciente complejidad del trabajo de este artista que, considerándose ante todo pintor, busca siempre enriquecer su experiencia con otras formas de creación. A sus ya conocidas obras pintadas  sobre dibond o poliéster, que cosecharon excelente acogida en sus últimas muestras, como la que tuvo lugar en el Museo Patio Herreriano de Valladolid en el 2010, el artista ha ido sumando interesantes incursiones en la experimentación de nuevos soportes (como el conjunto de acrílicos sobre radiografías médicas recuperadas que ahora se muestran).   

Carlos León, que pasó parte de los años 70 en el París aún inmerso en los efectos de Mayo del 68, parte de los 80 en el Madrid de la movida, y otros ocho en Nueva York, vive ahora en el campo, cerca de Segovia, entregado a una fluida actividad creadora que parece estar produciendo desde su regreso a nuestra escena artística, sus mejores frutos.  

En un momento en el que el cuestionamiento de la práctica de la pintura parece recrudecerse, su trabajo contribuye a demostrar la vigencia de este género al que considera “otro de los oficios más viejos  del mundo”, y lo practica no por vivir en un aislamiento ensimismado si no, por el contrario, desde su muy trabajado conocimiento de la producción artística internacional.  

Su dedicación a otras formas de expresión como las  escultóricas o fotográficas, evidencian claramente la pluralidad de sus intereses y su actitud hacia las posibilidades de los medios disponibles en nuestros días. 

Plantando cara a los tiempos que corren, el artista amplió recientemente el escenario de su producción con un  espacio industrial en las inmediaciones de Segovia al que, más que un mero taller, considera un “work in progress”. De este modo, la Galería Max Estrella ha planteado esta nueva exposición como la ocasión para disfrutar de  una verdadera inmersión en la obra de Carlos León. Así, durante el período que dure esta, se podrá visitar también el estudio del artista solicitando una cita previa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario