BMW GROUP ESPAÑA CONVOCA EL XXVII PREMIO BMW DE PINTURA

BMW GROUP ESPAÑA CONVOCA EL XXVII PREMIO BMW DE PINTURA

 XXVII PREMIO BMW DE PINTURA

El Premio BMW de Pintura está destinado a promover la pintura en España y durante estos veintisiete años ha consagrado a pintores de todos los estilos y tendencias. En la pasada edición participaron más de ochocientos artistas, nacionales y extranjeros, residentes en nuestro país.
De la selección y el fallo de las obras se encarga un Jurado, formado por once ilustres representantes de la cultura y sociedad españolas: el Presidente del Jurado, Don Enrique de Ybarra Ybarra,Presidente de Vocento; el Secretario del Jurado, Don Tomás Paredes Romero, Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; Don Eduardo Naranjo, pintor; Don José Guirao Cabrera, Director de La Casa Encendida; Don Luis Mª Anson Oliat, periodista y escritor, Presidente de El Imparcial, Presidente de la revista El Cultural de El Mundo y Miembro de la Real Academia Española; Don Luis González Seara, Catedrático Emérito de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y Miembro de laReal Academia de Ciencias Morales y Políticas; Doña Carmen Iglesias Cano, Miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia; Don José Luis Sánchez Fernández, escultor y Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Don Manuel Parralo Dorado,pintor, Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla; Doña Blanca Berasátegui Garaizabal, Directora de la revista El Cultural de El Mundo; y Don Ángel Sánchez Harguindey, periodista, y escritor de El País.

El próximo 6 de noviembre, BMW Group España organizará la entrega de los galardones en el Auditorio Nacional de Música, en una ceremonia que estará presidida por Su Majestad La Reina Doña Sofía. Y posteriormente se celebrará un concierto a beneficio de Mundo en Armonía, la fundación sin ánimo de lucro que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia.

En este certamen se otorgan tres galardones principales: el Premio BMW dotado con 25.000 euros; la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, cuyo becario recibe 8.000 euros; y el Premio BMW al Talento más Joven, dotado con 4.000 euros, que está reservado a los niños con edad comprendida entre los ocho y los doce años. El Jurado concederá también diez Medallas de Honor y seleccionará las obras que considere más interesantes para su posterior exhibición en Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro.

El tema y la técnica a utilizar por los pintores son de libre elección. Las bases del Premio y el boletín de inscripción se podrán encontrar en la web de BMW, en los Concesionarios oficiales BMW, MINI y BMW Motorrad, en los centros culturales y en diferentes galerías de arte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario