ZINGRAFF EN IB GALERÍA

ZINGRAFF EN IB GALERÍA
Isabel Bilbao Galería
Del 27 de abril al 30 de mayo de 2012

72x98 cm, mixed media&collage-woodplate


Aunque Hans-Dieter Zingraff ya inauguró la galería de Collection de IB en el 2003 participando en la colectiva de apertura, expuso individualmente en la galería de Berlín en 2008 y ha participado en varias colectivas, la última, en la exposición del 2011 Crisis What Crisis?, es ésta la primera vez que se muestra de manera individual en IB Galería en Moraira. Muchos lo conocerán como unos de los valores constructivistas actuales más importantes. Otros, más próximos a la Costa Blanca,  le seguirán la pista desde los años 80 en la Galería Mona de Denia.  


Mucho se ha escrito sobre Zingraff, pues su obra tiene un gran componente intelectual que da juego a los análisis sobre sus estructuras formales y sus posibilidades de reorganización y ubicación en el espacio, los juegos de luz intrínsecos a la tridimensionalidad constructiva,  la búsqueda del color adecuado para cada binomio de tamaño-superficie, o el uso de recursos ajenos a la pintura como los multimedia o la instalación eléctrica. 

Pero además, su obra representa la pasión por las posibilidades del Arte como medio de expresión para sus ‘ingenios’. Nacido en Karlsruhe en 1947, Zingraff estudió Ingeniería por consejo de sus padres, pero pronto se concentró de lleno en la creación de juegos ópticos originada por dibujos en espacios imaginarios. Una larga dedicación a la búsqueda nuevas sorpresas visuales le ha traído hasta aquí en una sucesión intercalada de importantes logros, premios y distinciones, y un significativo repertorio exposiciones en España, Alemania, Francia, Suiza, Perú, Egipto…  La obra de Zingraff se encuentra en Museos y Colecciones de España, Alemania, Portugal, El Cairo, Túnez y Guinea Ecuatorial.

Una imagen, 20 posibilidades, Multimedia,mixed media&collage-woodplate

No hay comentarios:

Publicar un comentario