MERELLO EN ISABEL BILBAO

MERELLO EN ISABEL BILBAO
"Amor, embrujo y cólera"
Isabel Bilbao Galería

Exposición prolongada hasta el 19 de abril

Merello


La obra de José Manuel Merello, presente en IB Galería desde sus inicios, ha recorrido además espacios y ferias de arte de países como Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Bélgica o Estados Unidos. Su pintura ha cosechado un gran número de coleccionistas y amateurs, devotos de su destreza con el color y sus sorprendentes estructuras formales, con las que construye paisajes, figuras, floreros y bodegones.

A partir de esta temática universal, Merello traza un viaje visual a través de la superficie de sus lienzos, en el que la aventura va mucho más allá del color y del mero recorrido por los contornos y volúmenes de la forma. Se vuelve delirante seguir una línea o avanzar por una masa de color. A cada paso encontramos no una frontera, sino una invitación a tomar una nueva ruta, a atravesar un espacio distinto. 

El viaje se llena entonces y sin remedio de fantasía e imaginación. Descubrir alguna de las claves que lo componen es como llegar a un oasis, lo que en cierto modo nos permite el retorno a la realidad. Encontrarlas todas puede ocupar una vida. Ahí radica su embrujo.

La cólera se la deja en el estudio, cuando se pelea con el lienzo, y con el mundo, por obtener la piedra filosofal que le permita crear infinitamente... sin tribulaciones. 

I. Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario