LA “COLECCIÓN GÓMEZ” LLEGA A ESPAÑA

LA “COLECCIÓN GÓMEZ” LLEGA A ESPAÑA
Centro Porsche Málaga


Colección Gómez


De la mano del Centro Porsche Málaga, dirigido por Mario Guarnieri, se presenta en primicia para España la “Colección Gómez”, compuesta por veinticuatro obras de arte muy peculiares. Se trata de unas pinturas traídas de Sudamérica que, en lugar de utilizar los materiales convencionales como soporte, recurren a  sendos capós de Porsche 911 GT2 para hacer las funciones de lienzo

Mario Guarnieri, amigo del mecenas Jorge Gómez, ha  sido el artífice de que estos trabajos vengan a nuestro país, después de haber estado expuestos en el Museo Porsche de Stuttgart desde el pasado 20 de septiembre hasta el 8 de enero de este año. El resultado de la exhibición en Alemania fue todo un éxito y miles de personas contemplaron maravilladas esta singular muestra, que ya se puede ver en el Centro Porsche Málaga. 


El proyecto es una idea original del argentino Jorge Gómez: “Mi amor por el arte y la admiración que siento por la marca Porsche me impulsó a unir estas dos grandes pasiones con un sorprendente resultado”, manifestaba el propietario de las obras en la inauguración de la ciudad malagueña. “Ver las pinturas de grandes artistas sobre los capós de un modelo tan fascinante como el Porsche 911 GT2 me deja absolutamente satisfecho”, concluía.

Diecinueve importantes pintores de Argentina y Uruguay, entre los que se encuentran Pablo Atchugarry, Rogelio Polesello y Jorge Ferreyra Basso, aceptaron la invitación de Gómez para poner en los capós de Porsche su propia firma y darles un toque creativo. El trabajo sobre la piel de un coche de carreras les inspiró de muy diferentes formas, lo que tuvo como resultado una mosaico a la goma de neumáticos. Pero de vez en cuando estas obras de arte vuelven a cumplir 
gran variedad de estilos y materiales empleados en cada trabajo, desde el acrílico al esmalte, del 
su función original como capó de un coche, pues Gómez casionalmente los coloca en su propio Porsche 911 GT2 para dar una vuelta.  

Colección Gómez

“Traer a España, y más concretamente a Málaga esta  colección suponía un reto ilusionante”, explicaba Mario Guarnieri.  “Las veinticuatro obras van a estar expuestas aquí, en el Centro Porsche Málaga durante un mes, aproximadamente, y luego las llevaremos a nuestro Cars & Art Lounge de San Pedro de Alcántara, una galería de arte con coches de colección clásicos y modernos que tenemos en nuestras instalaciones de Marbella”.

La “Colección Gómez” coincidirá con el “Marbella Luxury Weekend”, del 31 de mayo al 3 de junio próximos, y Guarnieri llevará los impactantes capós a un área conocida como “Cars & Art Luxury Show” para que los asistentes puedan contemplarlos en un entorno tan propicio. Y, tras este fin de semana de lujo en la Costa del Sol, volverán durante un tiempo al concesionario malagueño. 

Mario Guarnieri confirmaba que  “ha habido numerosas peticiones para acoger posteriormente estas obras de arte, pero todavía no hay confirmación de donde irán después”.  

En la inauguración de la muestra en el Centro Porsche Málaga, José Antonio Ruiz, responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de la marca en España, valoraba muy positivamente la iniciativa:  “Para Porsche Ibérica es un orgullo tener concesionarios tan emprendedores y que sepan entender así de bien el espíritu de nuestra compañía. Fabricamos deportivos únicos, pero también nos gusta ofrecer a clientes y admiradores actividades exclusivas vinculadas de alguna forma a nuestro negocio. La Colección Gómez, que utiliza 23.000 caballos como impresionante telón de fondo para plasmar el arte, encaja de maravilla con la filosofía Porsche”, comentaba José Antonio Ruiz con los medios de comunicación asistentes al acto. 

Colección Gómez

Colección Gómez

Colección Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario