ENTREVISTA A CONRAD ROSET

ENTREVISTA A CONRAD ROSET


"Creo que si te sabes mover puedes hacer lo que quieras y para quien quieras."


Inauguración LIßIDO. Conrad Roset


Háblanos de ti, ¿Quién es Conrad Roset?
Soy un ilustrador de Barcelona; hace ya 3 años que vivo de la ilustración en distintos proyectos para agencias de publicidad, estudios y editoriales.

Descríbenos brevemente tu trayectoria artística.
Siempre he dibujado, pero me lo tomé más en serio cuando salí del bachillerato. Empecé en la escuela Joso de Barcelona y después estudié Bellas Artes también aquí en Barcelona.
Después de eso ya me puse a trabajar, primero en Zara como ilustrador y después como freelance.

¿Qué movimientos artísticos han influido en tu obra?
Mmm, supongo que el expresionismo, artistas como Schiele o Klimt han sido muy influyentes para mí, también algunos artistas Modernistas como Mucha.


¿Cuándo empezaste a verte a ti mismo como artista?
En realidad nunca, no me considero artista. Me considero más bien un ilustrador versátil.

¿Cómo nace una idea? ¿Qué es para ti la inspiración?
Nace trabajando. Creo que Picasso dijo algo parecido. Realmente creo poco en la inspiración y mucho en el esfuerzo y el trabajo continuo.

Conrad Roset-LIßIDO 

Centrémos en la ilustración, ¿cómo es tu proceso de trabajo?
Las Musas siempre las dibujo basándome en una foto, así que lo primero que tengo que hacer son las fotos a las modelos, normalmente hago fotos a mi novia o sencillamente busco fotos de fotógrafos que me gustan.
Después, realizo muchos lápices de distintas musas, cuando tengo unos 5 o 7 lápices los pinto. Es como un trabajo en cadena que me sirve para ver la obra más en conjunto. Además, el hecho de tener tanto material me deja margen de error, no sé si me explico…


¿Qué técnica es la que más utilizas para tus ilustraciones?
La verdad es que intento variar en cada proyecto.


Uno de los temas que más llama la atención de tu obra es el cuerpo femenino, ¿Qué significado tienen para ti tus “musas”?
Este proyecto presenta una recopilación de numerosas ilustraciones sobre la figura femenina.
Para mis “musas” he experimentado muchas técnicas diferentes (acrílicos, acuarelas, pasteles, rotuladores, ceras, lápices de colores…) sobre distintos soportes (maderas, telas, cartulinas de colores, cartones o papel), para mostrar mi interpretación de la sensualidad del cuerpo femenino en todas sus variables pictóricas.

Conrad Roset-LIßIDO

En tu última exposición “LißIDO” en la galería Artevistas muestras un trabajo sobre tus musas en el que has apartado la paleta de colores, ¿a qué es debido? ¿qué nuevas técnicas has aplicado?
Hace un año utilizaba anilinas de muchos colores, y para esta última exposición he reducido mi paleta de colores al blanco y negro, con algunos toques de rojo.
Alejarse de la inmediatez de los colores, significa centrarse en las formas y los perfiles, resaltar los grises y aplicar puntuales toques de color.

Has trabajado con grandes marcas realizando campañas publicitarias, cuentanos algo sobre estas experiencias.
Me gusta mucho trabajar en publicidad, no tanto como mi trabajo personal, pero es agradable trabajar en equipo de vez en cuando; también me obligan a cambiar de formato y técnica cosa que agradezco porque así evoluciono. Ahora, por ejemplo, estoy haciendo un video para una gran marca, donde veremos las musas en movimiento.

Conrad Roset-LIßIDO

Si tuvieras que elegir una de tus obras que definiera tu carrera artística, cuál sería?
Sin duda mis MUSAS


¿Cómo ves la situación laboral para los ilustradores en España?
Creo que estamos en un momento muy bueno para la ilustración, el diseño, etc..
Evidentemente estamos en medio de una crisis enorme pero gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales puedes trabajar para clientes de todo el mundo sin moverte de tu casa. Creo que si te sabes mover puedes hacer lo que quieras y para quien quieras.

¿Qué proyectos tienes pensados para un futuro próximo?
Quiero aprender a hacer videoclips.

¿Qué Consejo le darías a un artista que acaba de empezar?
Básicamente que trabajara mucho.


Conrad Roset-LIßIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario