EL CÍRCULO DE BELLAS ACOGE DURANTE EL MES DE MAYO TÍO VANIA, DE LA COMPAÑÍA L’OM-IMPREBÍS.

EL CÍRCULO DE BELLAS ACOGE DURANTE EL MES DE MAYO TÍO VANIA, DE LA COMPAÑÍA L’OM-IMPREBÍS.
Círculo de Bellas Artes
Del 3 al 27 de mayo

Tío Vania de la compañía L’Om-Imprebís


Del 3 al 27 de mayo el Círculo de Bellas Artes acoge el regreso a Madrid de la versión de Tío Vania de la compañía L’Om-Imprebís, con dirección de Santiago Sánchez, que agotó localidades a su paso por la capital durante el mes de enero, cuando estuvo programada en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.  

La historia, que transcurre en una casa de campo rusa, cuenta cómo cuatro hombres y cuatro mujeres en plena madurez, llenos  de deseos y pasiones cruzadas, toman conciencia de lo inestable de la vida y del destino: ¿Afrontar la realidad o soñar con otras formas de vivir? Con humor, ternura y emoción plantean un dilema eterno: reaccionar o resignarse. 

Una pieza ejemplo cumbre de la magia del gran teatro que el escritor y dramaturgo ruso Antón Chéjov escribió a finales del siglo XIX. Chéjov construye una metáfora brillante sobre la miseria que se esconde en la rutina y sobre la posibilidad de alcanzar una vida mejor. Una obra que nos ayuda a comprender mejor el mundo en el que vivimos.

La personal versión de  Tío Vania que trae esta exitosa compañía, está cargada de ritmo y emoción. El director, Santiago Sánchez, conduce al espectador a través de un laberinto de espejos en el que vernos cómicamente reflejados. Subyugados por las circunstancias, pero también capaces de reaccionar y vencerlas. 

Tío Vania de la compañía L’Om-Imprebís
Para  traer  de  nuevo  a  la  vida  esta  obra, un reparto indiscutible encabezado por  Rosana Pastor (ganadora de un Premio Goya por  Tierra y Libertad  y dos veces nominada por las películas Juana la Loca y La conjura de El Escorial) que interpretará el papel de la sensual Helena. Junto a ella, otros actores de gran nivel:  Sandro Cordero  (Calígula),  Vicente Cuesta (Quijote), Paca Ojea (Galileo), Carles Castillo y Carles Montoliu (Imprebís), Xus Romero (Don Juan, con John Strassberg) y Carmen Arévalo (La Celestina, de Robert Lepage). 

La compañía L’Om-Imprebís fue fundada oficialmente en 1983 por su director Santiago Sánchez. A partir de entonces, se forma un núcleo de creación y gestión estable compuesto por más de treinta personas de distintas nacionalidades. Juntos, desarrollan un estilo teatral propio que investiga por una parte la puesta en escena de textos de grandes autores clásicos y contemporáneos; y por otra, un teatro fresco y directo que va desde el humor de los Monty Python a la introducción en España del espectáculo pionero en el género de improvisación, Imprebís. 

Con  una media de 250 representaciones anuales en las principales ciudades españolas, desde 1998 han presentado sus trabajos en países como Argentina, Bolivia, Cuba, Brasil, Francia, Italia, , Holanda, Estados Unidos, Guinea, El Salvador, Paraguay, Guatemala, 
Honduras y México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario