TONY OURSLER EN LA GALERÍA SOLEDAD SOLENZO

TONY OURSLER EN LA GALERÍA SOLEDAD SOLENZO
False-Color Actions
Galería Soledad Lorenzo
Del 8 de Marzo al 14 Abril de 2012

TONY OURSLER EN LA GALERÍA SOLEDAD SOLENZO

El próximo jueves 8 de marzo se inaugura en la Galería Soledad Lorenzo la exposición titulada False-Color Actions “Accciones de colores falsos” de Tony Oursler. El artista en esta ocasión, su quinta individual en la galería, presenta un conjunto de sus obras más recientes que continua la exploración sobre la naturaleza de las relaciones humanas. Aquí el artista incorpora nuevos elementos a sus composiciones de escultura y vídeo proyecciones.

Figuras humanas impresas a escala y en colores vivos pululan por la galería - estas formas están recortadas y reanimadas por las proyecciones de vídeo y sonido. Cada instalación individual es una combinación compuesta por: burbujas de distintos colores realizadas en vidrio soplado, impresiones fotográficas y esculturas en fibra de vidrio. De manera individual, las obras presentan una escenografía sobre la que se iluminan y proyectan personajes. Las burbujas de vidrio soplado representan los globos de texto propios de los comics y en ellas se capturan proyecciones de vídeo. Estas instalaciones yuxtapuestas enfrentan a los personajes animados, congelados, sugiriendo su aislamiento y lucha interpersonal. El artista sitúa su propio trabajo en un terreno inscrito entre la cristalización de un recuerdo, un esquemático diagrama de flujo y la causalidad de una cadena de pensamientos.

Una serie de 6-8 pinturas relacionadas temáticamente forman también parte de la exposición. Éstas incluyen pantallas digitales y collages que muestran el micro-universo propio de Oursler. Muchos de los personajes encuentran su camino a través de todos los diferentes medios dentro de la exposición.


Tony Oursler, conocido por su innovadora combinación de vídeo, escultura, y performance, explora las relaciones entre el individuo, los medios de comunicación y los medios de masas, con humor, ironía e imaginación. Entre otros artistas, Oursler ha colaborado con Kim Gordon, miembro de Sonic Youth. En febrero de 2010 su trabajo fue presentado en la muestra colectiva Sonic Youth etc. : Sensational fix en el Centro de Arte dos de Mayo, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario