TIEMPO DE PAZ GALERÍA ARITZA

TIEMPO DE PAZ GALERÍA ARITZA
"Tiempo de paz" ( Gernika 75 años después...)
Galería Aritza
Del 28 de Marzo al 30 de Abril 2012

"Tiempo de paz" ( Gernika 75 años después...)


Los enfrentamientos entre poderes económicos, políticos o religiosos, con frecuencia han llevado a la destrucción de importantes civilizaciones. Con cada nuevo ciclo de paz, la humanidad, a través de diferentes expresiones artísticas que ha creado, ha ido acumulando un importante patrimonio espiritual del que se ha servido para restañar y cicatrizar las heridas de la historia.

En el 75 aniversario del bombardeo de Gernika, volvemos a recordar los hechos y la trascendencia internacional e intemporal que le otorgó la obra maestra de Picasso. Una obra donde no sólo queda nítidamente registrado el compromiso político e intelectual del autor, sino también sus reflexiones más universales sobre este hecho histórico concreto. De ahí la creación de una imagen de tragedia apocalíptica, como advertencia ecuménica de los horrores inherentes a toda guerra.

Transcurridos tres cuartos de siglo, durante los cuales hemos convivido con otros conflictos violentos, seguimos empeñados en mantener viva la memoria histórica y la reflexión en tiempos de paz. 

Los artistas de Argentina, Chile, España, Francia y de Siria que aquí presentamos integran en su obra la memoria propia y nos proponen, con esta exposición, reintegrar a los hombres esa alegría de vivir que en ocasiones queda devastada por las tragedias de la historia.

Sol Panera

No hay comentarios:

Publicar un comentario