SELECCIONADOS LOS CINCO JÓVENES QUE EXPONDRÁN EN EL CONCURSO “MURO GUGGENHEIM BILBAO”

SELECCIONADOS LOS CINCO JÓVENES QUE EXPONDRÁN EN EL CONCURSO “MURO GUGGENHEIM BILBAO”
Museo Guggenheim Bilbao
Del 27 de Marzo al 16 de Diciembre



Eduardo Hurtado, Álvaro Gil, Zuhar Iruretagoiena, Alain Urrutia y Cristian Villavicencio/Irantzu Sanzo son los jóvenes creadores que instalarán y expondrán sus creaciones desde el 27 de marzo al 16 de diciembre en la sala 103B del Museo, tras el fallo del Jurado del Concurso “Muro Guggenheim Bilbao”, que esta mañana ha analizado las 75 propuestas presentadas. Este certamen cuenta con el patrocinio de BBK.

Del 27 de marzo al 22 de abril, el Museo acogerá el proyecto “Wandervögel” de Eduardo Hurtadouna intervención pictórica en torno a un icono del asociacionismo juvenil europeo en el que en una brillante síntesis reflexiona sobre la recuperación de la memoria y el relato de la misma.

Del 1 al 27 de mayo, se presentará Hágaselo usted mismo de Álvaro Gil un proyecto escultórico que incide en la repetición serial dentro del proceso artístico inmerso en la cultura del “do it yourself”. 

Del 11 de septiembre al 7 de octubre, se exhibirá Proyecto específico Muro 103B Vexations de Zuhar Iruretagoiena, dos proyecciones interrelacionadas en las que se representan con especial fuerza y elegante rotundidad las vejaciones y maltratos a los que somos capaces de someternos por conseguir aquello que deseamos.

Del 16 de octubre al 11 de noviembre, será el turno del proyecto 103 B de Alain Urrutia que se compone de imágenes basadas en referentes cotidianos que a través de la pintura en gran formato explora la capacidad de observación del espectador. 

Por último, del 20 de noviembre al 16 de diciembre, Proyecto 360º de Cristian Villavicencio / Irantzu Sanzo, dos videoproyecciones que tienen relación con el lugar específico del Museo y su paisaje, y que se mostrarán en el Muro de la sala 103 B.





No hay comentarios:

Publicar un comentario