MATT MULLICAN, GALERIE MICHELINE SZWAJCER

MATT MULLICAN, GALERIE MICHELINE SZWAJCER
Galerie Micheline Szwajcer
23 March - 5 May 2012 / Del 23 de Marzo al 5 de Mayo

MATT MULLICAN

My idea of knowledge is more affiliated with the eighteenth century than it is with the twentieth or twenty-first century. In the eighteenth-century, at least one had the idea that one could actually list all knowledge.
Mi idea del conocimiento es más cercana a la del siglo XVIII que a la del siglo XX o XXI. En el siglo XVIII, por lo menos uno tenía la idea de que podría enumerar todos los conocimientos.

Matt Mullican (1951, USA) is at pains to lend the world order and structure and thereby derive meaning from it. To do this, Mullican relies on the encyclopedic method to chart what he finds. In pursuit of this lifelong project, he has developed a system of pictograms as his personal model of a cosmology, the basis of which is a cartographic structure consisting of a color and sign system.
Matt Mullican (1951, EE.UU.) hace lo posible para prestar el orden del mundo y la estructura y por lo tanto entender el significado de la misma. Para ello, Mullican se basa en el método enciclopédico de trazar lo que él encuentra. Para alcanzar este proyecto de vida, ha desarrollado un sistema de pictogramas como su modelo personal de una cosmología, partir de  una estructura cartográfica que consiste en un sistema de color y signo.

Accordingly, Mullican’s second solo exhibition with Galerie Micheline Szwajcer consists of several large-scale paintings and smaller iron and blown-glass sculptures. In his opinion, the latter’s reflective forms mirror the cosmology itself, as well as details from the cosmology. Inspired by historical systems for ordering the world, Mullican’s new series of oil-stick rubbings references the work of the Encyclopédistes, a group of Enlightenment intellectuals who compiled the ambitious Encyclopédie edited by Denis Diderot in the 18th Century. Their endeavor was founded on the belief that all knowledge could be apprehended in script and illustrations alike.
En consecuencia, la segunda exposición individual de Mullican con la Galerie Micheline Szwajcer consta de varias pinturas a gran escala y menores esculturas de hierro y vidrio soplado. En su opinión, las formas reflectantes de este último son un reflejo de la propia cosmología, así como los detalles de la cosmología. Inspirado por sistemas históricos para ordenar el mundo, la nueva serie de Mullican de calcos de aceite hace referencia a la labor de los enciclopedistas, un grupo de intelectuales de la ilustración que recopiló la ambiciosa Encyclopédie editada por Denis Diderot en el siglo XVIII. Su esfuerzo fue fundado en la creencia de que todo el conocimiento puede ser aprehendido en el guión e ilustraciones por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario