MÁS DE 10.000 PERSONAS HAN VISITADO LA EXPOSICIÓN DE GOYA EN CAIXAFORUM BARCELONA EN LOS DOS PRIMEROS DÍAS

MÁS DE 10.000 PERSONAS HAN VISITADO LA EXPOSICIÓN DE GOYA EN CAIXAFORUM BARCELONA EN LOS DOS PRIMEROS DÍAS
CaixaForum Barcelona

Visitantes Caixaforum Barcelona, Goya 


La exposición Goya. Luces y sombras, que abrió sus puertas el pasado viernes en CaixaForum Barcelona ha sido recibida con un gran éxito de público. La muestra, organizada conjuntamente por la Obra Social "la Caixa" y el Museo del Prado, ha sido visitada en sus dos primeros días por más de 10.000 personas, concretamente ha recibido 10.150 visitantes, lo que ha provocado largas colas para entrar en el centro y disfrutar tanto de esta gran retrospectiva sobre Goya como de la exposición en torno a la figura de Eugène Delacroix.

La muestra, compuesta por 96 obras, entre las que se incluyen 27 óleos, 44 dibujos, 23 estampas y 2 cartas –con ejemplos tan destacados como La maja vestida, El quitasol, Vuelo de brujas o Aún aprendo-, acerca por primera vez en los últimos treinta y cinco años en Barcelona una numerosa y exquisita representación de la obra de Goya perteneciente al Prado.

La Obra Social "la Caixa" celebra el décimo aniversario de CaixaForum Barcelona ofreciendo a la ciudadanía estas dos grandes exposiciones: Goya. Luces y sombras –hasta el 24 de junio- y Delacroix (1798-1863), la retrospectiva internacional más grande en medio siglo sobre el pintor romántico, que cerrará sus puertas el 20 de mayo. La entidad ampliará el horario de apertura al público durante la coincidencia de estas dos exposiciones, abriendo martes y jueves hasta las 22 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario