LA COLECCIÓN RECORRIDOS FOTOGRÁFICOS POR ARCO VIAJA A CHINA Y A JAPÓN DE LA MANO DEL INSTITUTO CERVANTES

LA COLECCIÓN RECORRIDOS FOTOGRÁFICOS POR ARCO VIAJA A CHINA Y A JAPÓN DE LA MANO DEL INSTITUTO CERVANTES
"Recorridos por ARCO. 25 años de fotografía en España"
Comisariada por ARTIUM
Colaboración del Instituto Cervantes



La muestra itinerante, que incluye 59 obras de algunos de los fotógrafos más relevantes del panorama artístico español como Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Humberto Rivas, Ouka Leele, Joan Fontcuberta o Sergio Belinchón, refleja la evolución de la Feria durante más de dos décadas, convirtiéndose en un valioso documento artístico formado por heterogéneas miradas de los propios artistas.

Por otro lado, el Instituto Cervantes de Pekín y ARCOmadrid, promovieron la participación del fotógrafo chino Fa Man, editor jefe de la revista Lens Magazine, en el proyecto Recorridos fotográficos para la última edición de la Feria. En este sentido, Fa Man asistió a ARCOmadrid con el objetivo de enriquecer esta muestra de fotografía que se exhibirá en Pekín, Shanghái y Tokio, con una mirada proveniente del otro lado del continente. De esta manera, la exposición Recorridos fotográficos no es solo una retrospectiva de cómo la fotografía española ha captado los años de existencia de la feria, sino que se complementa con la obra de un artista chino de la talla de Fa Man.

Entre otros, la exposición formará parte del festival fotográfico Caochangdi PhotoSring 2012-Arles in Beijing, que organizado por The Three Shadows Photography Art Centre, Thinking Hands y el festival Les Recontres d´Arles, recibe a alrededor de 30.000 visitantes.

Recorridos fotográficos por ARCO, que nace en 1988 por iniciativa de la Asociación Amigos de ARCO con motivo del 150 aniversario de la creación de la fotografía, cuenta actualmente con más de 400 imágenes de 87 autores, 30 de los cuales son extranjeros. Desde el año 2004, está conservada y expuesta en el Centro Museo ARTIUM, en Vitoria-Gasteiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario