JAIME ALEDO EN LA GALERÍA RAFAEL PÉREZ HERNANDO

JAIME ALEDO EN LA GALERÍA RAFAEL PÉREZ HERNANDO
Un cuadro y sus 38 bocetos
Galería Rafael Pérez Hernando
Del 8 de Marzo al 12 de Mayo de 2012

Jaime Aledo
“Galimatías monárquico”. 2011
Acrílico / lienzo
130 x 183 cm.
Foto: Félix García


Jaime Aledo presenta en la Galería Rafael Pérez Hernando un solo cuadro con todos sus bocetos, en una especie de “instalación-performance” diseñada para potenciar su contemplación.

Una exposición con sólo un cuadro es una antigua  idea largamente acariciada por el pintor, que siempre ha mantenido que, en puridad, sólo tiene entidad la obra concreta y singular, que sólo en ella, a través de sus relaciones internas, podemos encontrarsentido. Por tanto, intentar establecer relaciones con otras obras del propio artista, o con las de otros, no hace más que ocultarla, envolviéndola en inútiles abstracciones.

Y en cuanto al  cuadro, habría que decir que estamos ante una  pieza ciertamente extraña, o por lo menos  peculiar. Aledo parte del choque de dos imágenes muy dispares, distantes en el tiempo y en estilo, desde donde organiza  una turbadora y errática “narración” en un  proceso en el que,  parodiando  el  desarrollo de un problema matemático, los distintos estados de la obra se corresponderían con los pasos necesarios para su resolución y los bocetos serían algo parecido a las operaciones realizadas para obtener el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario