EL MUSEO AL CUBO [carmenthyssen]³

EL MUSEO AL CUBO [carmenthyssen]³
Museo Carmen Thyssen Málaga


Con motivo del primer Aniversario, el Museo Carmen Thyssen Málaga propone una actividad dirigida a involucrar a la sociedad malagueña en las celebraciones, haciéndola partícipe a través de la construcción de un puzle gigante en un espacio público.

El Museo al cubo es una acción que pretende acercar la Colección que alberga el Museo al público sacándola a la calle. Es un proyecto que vincula tanto la divulgación de la Colección del Museo Carmen Thyssen como la educación, manteniendo la filosofía del Museo participativo. A través de un puzle gigante de 3x4 metros, el viandante y las familias podrán construir, con ayuda de unos monitores, cualquiera de las seis caras representadas por obras de la Colección.

La selección de las obras de arte que forman parte del puzle se ha hecho teniendo en cuenta escenas, costumbres y lugares plasmados en obras de la Colección y que tienen un vínculo especial con la ciudad de Málaga.

Santa Marina, de Zurbarán, se ha escogido por su vínculo con la Semana Santa malagueña. Romería, de Gonzalo Bilbao, por la relación de las romerías andaluzas y la Feria de Málaga. Se han seleccionado dos lugares emblemáticos de la ciudad: La fuente de Reding, de Gómez Gil, y Puerto de Málaga,de Barrón y Carrillo. Por último, Julia, de Casas Carbó, y La Buenaventura, de Romero de Torres, son dos de las obras más representativas y simbólicas de la Colección.


Obras

Francisco de Zurbarán. Santa Marina, c. 1640-1650

Manuel Barrón y Carrillo. Puerto de Málaga, 1847

Guillermo Gómez Gil. La Fuente de Reding, c. 1880-1885

Gonzalo Bilbao, Romería, c. 1915

Ramón Casas Carbó. Julia, c. 1915

Julio Romero de Torres. La Buenaventura, 1922

No hay comentarios:

Publicar un comentario