ARTE EN URGENCIAS

ENTRE-ARTE

ARTE EN URGENCIAS

'Cuba'. Vicente Cervera Casino (técnico administrativo de gestión económica)

La sala de urgencias del Hospital Universitario de Peset, en Valencia, se ha convertido en una sala de exposiciones en la que podemos encontrar un total de 22 obras, 13 lienzos y 9 fotografías, realizadas todas ellas por el personal del centro sanitario. 

Esta esposición se incluye dentro de la iniciativa SaludArte, que puso en marcha el departamento de Salud de Valencia-Doctor Peset en abril de 2011 para dar cabida a las inquietudes artísticas de los trabajadores. 

"Al gerente del hospital se le ocurrió llenar las paredes para amenizar y, sobre todo, humanizar la estancia", cuenta Pilar Folgado, administrativa de Admisión de Urgencias y una de las artistas que participan en la muestra y que a sus 58 años está terminando la carrera de Bellas Artes con la finalidad de poderse dedicar a lo que ella define como la ilusión de su vida una vez que se jubile, el arte. 

'Allegro'. Pilar Folgado Peña (administrativo de Admisión en Urgencias)

 El gerente del hospital, Vicente Pastor lo ve como una oportunidad para poner a disposición del personal un espacio de grandes dimensiones muy transitado y de esta forma, no sólo conseguir que las obras de los trabajadores sean conocidas, sino lograr que la estancia de las personas que acuden a Urgencias sea más agradable.

Se trata de la tercera edición que se organiza en menos de un añohan sido elaborados por 14 trabajadores de distintas categorías del Hospital Universitario Doctor Peset y Centro de Especialidades de Monteolivete. 

"El toldo, a la orilla del mar". Rosa Maicas Monferrer (aux. Anatomía Patológica)

Dénia'. Jorge Gómez Miralles (técnico especialista en Radiodiagnóstico)

'La danza de las mariposas'. Rosa A. Esparza Martínez (enfermera


No hay comentarios:

Publicar un comentario