ALBERTO CORAZÓN EN LA GALERÍA MARLBOROUGH DE BARCELONA

ALBERTO CORAZÓN EN LA GALERÍA MARLBOROUGH DE BARCELONA
"Modos de recordar la lluvia"
Del 28 de marzo al 30 de mayo de 2012

Alberto Corazón, Tramonto, 2012, Acrílico sobre madera,50 x 100cm (díptico)


Alberto Corazón, presenta su obra más reciente bajo el título Modos de recordar la lluvia. El artista afirma trabajar, siempre partiendo de la memoria, desde su particular modo de recordar aquello que representa, de ahí el título de la exposición: 


“Nunca he pintado lo que veo […] actúo como un ciego funcional. Utilizo la vista sólo para saber donde está cada cosa que necesito, el lienzo, los colores, el carboncillo y los lápices. Pero el lugar de donde salen las imágenes, el impulso que dirige mi mano, proceden de la memoria. No es la vista la que dirige mi mano, sino la memoria.” 

El pintor, escultor y diseñador madrileño presenta  una selección de lienzos protagonizados en gran parte por bodegones: una serie que titula “mesa del pintor” y que se centra en representar sus lápices, papeles, tubos y botes de óleo, vasos, tazas, y demás objetos de su vida cotidiana.   


Pese a la inmediatez de estas obras que transmiten  al espectador una realidad palpable no son de estilo naturalista. El modelo pierde la importancia, la pintura parece brotar libre dando paso a manchas de color imprecisas, y finos contornos negros que más que delimitar las formas las insinúan espontáneamente, sin transcendencia. La soltura aparentemente natural y despreocupada de los trazos y las pinceladas logran composiciones de gran contundencia.  

Pinturas sobre lienzo y madera de grandes dimensiones, alternadas con formatos más pequeños sobre papel. Obras que exploran los límites entre el dibujo y la pintura, algunas muy luminosas y coloristas, otras buscando el claroscuro de los grises. 

Alberto Corazón, Mesa del pintor, 2012, Acrílico sobre lienzo, 81 x 100cm







No hay comentarios:

Publicar un comentario