XXI: UN FUTURO EN FEMENINO EN LA CASA ENCENDIDA

XXI: UN FUTURO EN FEMENINO EN LA CASA ENCENDIDA
La Casa Encendida
Del 24 de Febrero al 21 de Marzo 

XXI: Un futuro en femenino

La exposición “XXI: Un futuro en femenino”, promovida por el Profesor Santiago Dexeus y el Doctor Damian Dexeus y patrocinada por Fundación Repsol, se exhibirá en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, entre el 24 de febrero y el 21 de marzo. La exposición aporta las claves para conseguir que sea el propio visitante quien responda a una pregunta básica: ¿somos una sociedad realmente igualitaria?

“XXI: Un futuro en femenino” presenta testimonios reales de mujeres conocidas y anónimas que abordan los retos y oportunidades a los que la mujer se enfrenta en tres grandes ámbitos temáticos: el ámbito doméstico, de la vida privada y familiar, el ámbito público, del trabajo y la inclusión en la sociedad, y el ámbito privado, el del individuo y su derecho a la salud y su desarrollo físico y psíquico.

XXI: Un futuro en femenino
Dentro de estos ámbitos y de una forma muy interactiva, a través de pantallas táctiles, videojuegos o webcams, el visitante descubre datos, impactos e impresiones de la exposición, que le ayudan a comprobar si su sociedad, y su conciencia, proporcionan a la mujer las herramientas necesarias para que desarrolle todas sus capacidades.

Algunos de los datos que se presentan en la exposición muestran que las empresas que aplican la conciliación laboral-familiar ven reducido en un 30% el absentismo laboral; que la oxitocina es una hormona que la mujer libera en gran cantidad en momentos de estrés y que aumenta la confianza en uno mismo; que cada vez hay más padres que premian a sus hijas con cirugía estética por los resultados académicos; o que el perfil de la persona que presta cuidados a un abuelo o a una persona discapacitada es el de una mujer de entre 45 y 65 años y que reside en el mismo hogar que la persona a la que cuida.

La exposición plantea que ya están obsoletas las batallas progresistas que hubo que emprender para conseguir unas mínimas libertades para la mujer. Ahora nos encontramos con un espacio socio-laboral abierto en el que la diferencia de género no debe transcurrir en oposición sino en absoluta igualdad, y apuesta por la responsabilidad compartida en la construcción de la esta igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario