LA GALERÍA ANTONIA PUYÓ EN JUST MAD 3

LA GALERÍA ANTONIA PUYÓ EN JUST MAD 3
Galería Antonia Puyó
Del 17 al 19 de Febrero



La galería Antonia Puyó presenta su programa para la feria de arte contemporáneo emergente JUSTMAD3, en el stand 28. En nuestra selección de artistas se podrá ver, fotografia,dibujo, pintura, e instalación de los últrimos trabajos realizados por Begoña Morea Roy, David Latorre y Enrique Radigales.

Begoña Morea Roy
Morea Roy ha expuesto nacionalmente e internacionalmente en el Reino Unido, Nueva York, Bankogk o Taipei. Entre sus exposiciones individuales se incluye: “Alex, Dave and Billy and The Pleasures of DIY Romance” Galería Antonia Puyó, Zaragoza (2011); “Steal, Cut and Paste” Galería Raquel Ponce, Madrid, (2010); “Could Be Anywhere” One Metre Square Gallery, Londres (2003); y entre sus exposiciones colectivas: “Noreste”, Museo Pablo Serrano, Zaragoza (2011); “Arte Navas”, Ávila (2010); “MA & Other Post Graduates”, Atkinson Galería, Somerset, (2009); “Wanted”, Rag Factory, Londres (2008); “The Car Art Boot Fair 2006”, Londres (2006); “Video Screening Arts Event Zoo Art Fair” Zoo and Prince Charles Cinema, Londres (2004).

En su trabajo Morea Roy seduce visualmente al espectador con imágenes que funcionan como mapas, de manera que requieren ser leídas íntimamente escaneando la superficie, como objetos pictóricos que no parecen desafiar el paso del tiempo y que tienen en consideración la arquitectura del espacio.

Para JustMad03, Megoña Morea presentará sus últimos trabajos del 2011 y 2012 “Alex, Dave and Billy and the Pleasures of DIY Romance”. propone un lugar más allá en la exploración conceptual y formal que ha venido desarrollando, en torno a las cartografías subjetivas y la ecología de materiales. Expandida a tres dimensiones y en un claro juego de relación con el espacio, su propuesta es una Psicojukebox donde las obras, cual canciones, son el lugar donde colapsan y se encriptan historias, emociones e ideas.

David Latorre Jubero (Huesca 1973)
Artista multidisciplinar, trabaja en la búsqueda de sitios abandonados, afectados por una inminente demolición o a punto de ser reconvertidos arquitectónicamente y que han perdido su uso, provocando desde la acción artística visiones en torno a estos espacios, a través de registros fotográficos, intervenciones pictóricas, escultóricas y performáticas.

Sus proyectos proponen recorridos, relecturas y reapropiaciones y, sus registros intentan revelar otros matices y puntos de fuga, expandiendo el campo semántico de las arquitecturas.

Dichas intervenciones son al final borradas expresamente y los espacios son vueltos a registrar, marcando una línea de tipo argumental que remite por igual al recuerdo nítido de su uso histórico, a variaciones precisas de orden fantasioso o a la sensación de la ausencia y la nada.

En JustMad03, se podrá ver su proyecto “Escenarios de conducta” El escenario elegido por Latorre fue el Centro Penitenciario de Huesca, “La cárcel guarda lo que la sociedad no quiere ver de sí misma, lo que prefiere mantener vigilado y encerrado entre altos
muros”.


Enrique Radigales (Zaragoza 1970)
En JustMad03 se mostrará sus últimos trabajos, Desapariciones: “Picnic en Hanging Rock”, es el nombre de una Película de Peter Weir donde narra un suceso en parte verí-dico, donde un grupo de chicas de un colegio desaparecieron de manera inexplicable un día que se encontraban de excursión en el lugar que da origen el título del film.

“La_Batalla_De_Anghiari”, es una intervención sobre la pintura de Rubens “La batalla del estandarte”, que se cree que es una copia de la pintura mural perdida “La Batalla de Anghiari” de Leonardo da Vinci. Algunos creen que subsiste tapada en una pared del Salón de los Quinientos del Palazzo Vecchio de Florencia y “Endurance-Shakcleton”, El Endurance fue un barco patroneado por Shakcleton de 1914-1916 que en su expedición a la Antártida quedó atrapado por el hielo, lo que obligó a la tripulación del barco a realizar un viaje épico de vuelta. También se verán “La ruta del explorador” a través de la ventana del explorador se muestra la ruta necesaria para acceder a un archivo. Y “Jungle” Sobre un fondo fotográfico se distingue el dibujo digital de una mesa de mezclas, y en una tercera capa las pinceladas de pintura acrílica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario