JORINDE VOIGT, LISSON GALLERY

JORINDE VOIGT, LISSON GALLERY
Lisson Gallery
21 March – 28 April 2012

Jorinde Voigt, 2009
Foto copyright Joerg Reichardt

Lisson Gallery is pleased to announce the first UK solo exhibition of drawings by Berlinbased artist Jorinde Voigt. Voigt’s large scale works on paper are composed of intricately drawn networks of sweeping arcs, arrows, lines and labels recalling written recordings of sonic vibrations. Referred to by the artist as notations or scores, her work uses a unique visual language to represent subjects such as bass frequencies and musical melodies. The process of Voigt's notation is not merely the mapping, but the construction of a new way of seeing the world in all its complexity, diversity and simultaneity.
Lisson Gallery se presenta la primera exposición en solitario del Reino Unido de dibujos de la artista Berlinbased Jorinde Voigt. Las grandes obras de Voigt en papel se componen de redes intrincadas extraídas de amplios arcos, flechas, líneas y etiquetas que recuerdan las grabaciones escritas de vibraciones sónicas. Referidas por el artista como notas o calificaciones, su obra utiliza un lenguaje visual único para representar temas tales como la frecuencia de graves y melodías musicales. El proceso de la notación de Voigt no es sólo la asignación, sino la construcción de una nueva forma de ver el mundo en toda su complejidad,diversidad y simultaneidad.


Employing concepts and terms from subjects varying from music, to philosophy, to mathematics, Voigt’s work attempts to record the physical world in intense algorhythmic detail. Reminiscent of seismographic or geological readings, the drawings evoke the atmosphere of a rare moment, depicting the multiplicity inherent in concepts of time, space and speed.
Empleando conceptos y términos de sujetos que van desde la música, la filosofía, las matemáticas, el trabajo de Voigt intenta registrar el mundo físico con un detalle algorítmico intenso.Con reminiscencias de lecturas sismográficas o geológicas, los dibujos evocan la atmósfera de un momento excepcional, que representa la multiplicidad inherente a los conceptos de tiempo, espacio y velocidad.

Jorinde Voigt
Kenya, 2009
jeweils, 61 x 46 cm
Insgesamt ca.122 cm x 305 cm
Signiert

Voigt’s work is informed in part by her studies of philosophy and literature, and points to the limitations of these practices; “I felt the study of philosophy was limited by sentences” she explains. Having also studied the cello intensively from the age of nine, Voigt’s artistic interaction with music is an influence in her current work. She says “I knew how the musical score functioned, how it’s meant to be read. It wasn’t hard for me to exchange a note of music for an idea, situation or action.”
El trabajo de Voigt está influido en parte por sus estudios de filosofía y literatura, y apunta a las limitaciones de estas prácticas; "Sentí que el estudio de la filosofía estaba limitado por frases", explica. Después de haber estudiado también el cello intensamente desde la edad de nueve años, la interacción artística de Voigt con la música es una influencia en su trabajo actual. Dice: "Yo sabía cómo funcionaba la partitura musical, como se supone que debe ser leída.No fue difícil para mí, intercambiar una nota musical por una idea, situación o acción. "

For Voigt, the aim of her work is to uncover the truths behind objectivity and subjectivity.
Working as a photographer early in her career, Voigt grew frustrated by its claims of being a truthful medium. She says, “I decided to stop photographing and just write down the reasons why I would have done the photographs and the situation I was looking at. I try to look at the structure of things and not at the visual impression.”
Para Voigt, el objetivo de su trabajo es descubrir la verdad detrás de la objetividad y la subjetividad.Trabajó como fotógrafa a principios de su carrera, Voigt se sintió frustrada por las pretensiones de ser un medio veraz. Ella dice: "Decidí dejar de fotografiar y simplemente escribir las razones por las que yo hubiera hecho las fotos y la situación que estaba viendo. Trato de ver la estructurade las cosas y no la impresión visual. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada