UNA INCLINACION NATURAL

UNA INCLINACION NATURAL
3Punts Galería
Del 12 de Enero al 10 de Marzo de 2012

Una Inclinación Natural


Desde que 3 Punts Galería abrió sus puertas en la calle Avinyó hace más de 17 años, nuestra primera y principal intención era mostrar el trabajo de artistas contemporáneos poniendo el acento en la calidad de sus creaciones, en la novedad y frescura de su discurso y en la proyección de sus carreras artísticas.

No nos pareció entonces y seguimos pensando igual después de estos 17 años de trabajo que una especialización en una determinada disciplina fuese posible o necesaria y por ello mostramos desde entonces la obra de pintores, escultores, dibujantes y fotógrafos. Por otro lado no sentíamos el deseo de ponernos barreras o auto limitarnos y perder por ello la posibilidad de mostrar el trabajo de artistas que nos apasionan por el hecho de trabajar sobre un soporte determinado o con una técnica concreta.

Pero de una forma no buscada y que dando nombre a esta exposición “Una inclinación natural” hemos hecho camino y en este camino mirado de forma retrospectiva notamos la presencia mayoritaria de la escultura y la fotografía en nuestros proyectos más excitantes y exitosos, así como el reconocimiento de los diferentes agentes que componen el universo del arte contemporáneo.


En ningún momento renunciamos ahora ni lo haremos en el futuro de la pintura, el dibujo u otras disciplinas que también nos son inherentes. Como olvidarnos del excelente trabajo de artistas como José Hernández, Amelia Riera, Ramon Surinyac, Sito Mújica, Beneyto, César Delgado, Alicia Suárez, Gonzalo Rueda, Gerard F. Rico, o Juan Perdiguero entro otros. En nuestro futuro tenemos la voluntad y la ilusión de seguir trabajando con ellos como no podría ser de otra forma.

No obstante nos apetecía y sentíamos la necesidad de mostrar en esta muestra colectiva, obras seleccionadas y emblemáticas de los artistas con los que trabajamos de forma habitual y que enmarcan su trabajo dentro de la fotografía y la escultura. Y nos apetece especialmente por no haber sido algo pretendido, por no ser tampoco una declaración de intenciones si no tan solo el resultado de una inclinación natural.

Eduard Duran y Javier Lopez
3 Punts Galería
Enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario